Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés

Descripción del Articulo

En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Comprensión auditiva
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_c09413841682c6b542815e809d9111ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72122
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salas Morales, Alberto JoséSuárez Chunga, Rossmary Marilyn2021-10-26T13:43:16Z2021-10-26T13:43:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad.TrujilloEscuela de Educación en IdiomasGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMaterial audiovisualComprensión auditivaInteracción educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación en IdiomasUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación en Idiomas18166094https://orcid.org/0000-0001-8150-928745487982199906Sagastegui Toribio, Edwin EduardoGonzáles Castañeda, AnaSalas Morales, Alberto Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_CRM-SD.pdfSuarez_CRM-SD.pdfapplication/pdf2818043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/1/Suarez_CRM-SD.pdf5f7deae569f3040eade9f465b47d3867MD51Suarez_CRM.pdfSuarez_CRM.pdfapplication/pdf2816128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/2/Suarez_CRM.pdff2e69a60583304f43ed9b140702aa4d6MD52TEXTSuarez_CRM-SD.pdf.txtSuarez_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/3/Suarez_CRM-SD.pdf.txt6a2f1635625164d920b8c656ed7051baMD53Suarez_CRM.pdf.txtSuarez_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain131607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/5/Suarez_CRM.pdf.txtbfd0ef9726c6186e9bfe09f5057f3bbbMD55THUMBNAILSuarez_CRM-SD.pdf.jpgSuarez_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/4/Suarez_CRM-SD.pdf.jpgcc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5dMD54Suarez_CRM.pdf.jpgSuarez_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/6/Suarez_CRM.pdf.jpgcc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5dMD5620.500.12692/72122oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/721222025-01-14 11:58:38.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
title Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
spellingShingle Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
Material audiovisual
Comprensión auditiva
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
title_full Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
title_fullStr Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
title_full_unstemmed Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
title_sort Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
author Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
author_facet Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Morales, Alberto José
dc.contributor.author.fl_str_mv Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Material audiovisual
Comprensión auditiva
Interacción educativa
topic Material audiovisual
Comprensión auditiva
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T13:43:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T13:43:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/1/Suarez_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/2/Suarez_CRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/3/Suarez_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/5/Suarez_CRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/4/Suarez_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/6/Suarez_CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f7deae569f3040eade9f465b47d3867
f2e69a60583304f43ed9b140702aa4d6
6a2f1635625164d920b8c656ed7051ba
bfd0ef9726c6186e9bfe09f5057f3bbb
cc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5d
cc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775939057680384
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).