Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
Descripción del Articulo
En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material audiovisual Comprensión auditiva Interacción educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_c09413841682c6b542815e809d9111ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72122 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Salas Morales, Alberto JoséSuárez Chunga, Rossmary Marilyn2021-10-26T13:43:16Z2021-10-26T13:43:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad.TrujilloEscuela de Educación en IdiomasGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMaterial audiovisualComprensión auditivaInteracción educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación en IdiomasUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación en Idiomas18166094https://orcid.org/0000-0001-8150-928745487982199906Sagastegui Toribio, Edwin EduardoGonzáles Castañeda, AnaSalas Morales, Alberto Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_CRM-SD.pdfSuarez_CRM-SD.pdfapplication/pdf2818043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/1/Suarez_CRM-SD.pdf5f7deae569f3040eade9f465b47d3867MD51Suarez_CRM.pdfSuarez_CRM.pdfapplication/pdf2816128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/2/Suarez_CRM.pdff2e69a60583304f43ed9b140702aa4d6MD52TEXTSuarez_CRM-SD.pdf.txtSuarez_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/3/Suarez_CRM-SD.pdf.txt6a2f1635625164d920b8c656ed7051baMD53Suarez_CRM.pdf.txtSuarez_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain131607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/5/Suarez_CRM.pdf.txtbfd0ef9726c6186e9bfe09f5057f3bbbMD55THUMBNAILSuarez_CRM-SD.pdf.jpgSuarez_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/4/Suarez_CRM-SD.pdf.jpgcc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5dMD54Suarez_CRM.pdf.jpgSuarez_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/6/Suarez_CRM.pdf.jpgcc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5dMD5620.500.12692/72122oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/721222025-01-14 11:58:38.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| title |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| spellingShingle |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés Suárez Chunga, Rossmary Marilyn Material audiovisual Comprensión auditiva Interacción educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| title_full |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| title_fullStr |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| title_sort |
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés |
| author |
Suárez Chunga, Rossmary Marilyn |
| author_facet |
Suárez Chunga, Rossmary Marilyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Morales, Alberto José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suárez Chunga, Rossmary Marilyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material audiovisual Comprensión auditiva Interacción educativa |
| topic |
Material audiovisual Comprensión auditiva Interacción educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-26T13:43:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-26T13:43:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/1/Suarez_CRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/2/Suarez_CRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/3/Suarez_CRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/5/Suarez_CRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/4/Suarez_CRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72122/6/Suarez_CRM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f7deae569f3040eade9f465b47d3867 f2e69a60583304f43ed9b140702aa4d6 6a2f1635625164d920b8c656ed7051ba bfd0ef9726c6186e9bfe09f5057f3bbb cc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5d cc8c0b001f90e5af954bdffadddc3d5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775939057680384 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).