Agresividad en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa n° 2063 “crnel José Félix bogado” del distrito del Rímac Agresividad en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa n° 2063 “crnel José Félix bogado” del distrito del Rímac

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Su objetivo principal fue determinar el nivel de agresividad de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°2063 “Crnel. José Félix Bogado”, buscando identificar los nivel de agresividad física,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuicapusa Torres, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresividad física
Agresividad verbal
Hostilidad e ira
Adolescentes
Aggressiveness
Physical aggression
Verbal aggression
Hostility and anger
Adolescents
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Su objetivo principal fue determinar el nivel de agresividad de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°2063 “Crnel. José Félix Bogado”, buscando identificar los nivel de agresividad física, verbal, hostilidad e ira. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992), adaptado en nuestro país en el 2012 que evalúa el nivel de agresividad en el sujeto. La muestra fue conformada por 135 alumnos de ambos sexos de 1° y 2° año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).