Evaluación por competencias

Descripción del Articulo

La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar la evaluación como uno de los aspectos fundamentales de la acción pedagógica y la evolución de los enfoques sobre ella hasta llegar al de competencias. En este contexto, se la consideró como recojo de información “en forma continua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Peltroche, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Enfoques
Técnicas
Competencias
Modelo
Instrumentos de evaluación
Descripción
Sumario:La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar la evaluación como uno de los aspectos fundamentales de la acción pedagógica y la evolución de los enfoques sobre ella hasta llegar al de competencias. En este contexto, se la consideró como recojo de información “en forma continua y permanente sobre los avances, dificultades y logros de los aprendizajes de los estudiantes, con la finalidad de analizar, reflexionar y emitir juicios de valor para tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los procesos de aprendizaje” a lo cual se añade el carácter de holística, en el sentido de considerar todos los posibles componentes de la enseñanza: procesos, resultados, contexto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).