Implementación de un sistema de valor de servicios basado en ITIL 4 para el servicio de soporte técnico en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Descripción del Articulo
La Oficina de Tecnologías de la Información del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la cual brinda apoyo informático a los distintas Direcciones, Oficinas Estratégicas y de Apoyo, dentro de sus funcionalidades es el servicio de mesa de ayuda a los distintos usuarios de la entidad, gar...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5447 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | ITIL, Servicio, Prácticas, Valor, Mejora continua |
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Implementación de un sistema de valor de servicios basado en ITIL 4 para el servicio de soporte técnico en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental Aguilar Elías, Braulio Ricardo ITIL, Servicio, Prácticas, Valor, Mejora continua |
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La Oficina de Tecnologías de la Información del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la cual brinda apoyo informático a los distintas Direcciones, Oficinas Estratégicas y de Apoyo, dentro de sus funcionalidades es el servicio de mesa de ayuda a los distintos usuarios de la entidad, garantizando la continuidad de servicios, tanto el internet, acceso a las carpetas de red, correo electrónico, equipos informáticos. El servicio de la mesa de ayuda es llevado a cabo por el área de Soporte Técnico, la cual está dentro de la Gestión de Infraestructura y Servicios de TI en la Oficina de Tecnologías de la Información, la cual no cuenta con herramientas y procedimientos bien definidos para llevar a cabo esta tarea, generando demora de tiempos e insatisfacción con los usuarios de la entidad. El presente trabajo de investigación se por implementar las buenas prácticas propuestas por ITIL en su más reciente versión la cual es la 4, en donde identificaremos las entradas, componentes y salidas de un Sistema de Valor de Servicio alineándolas a la realidad en la que nos encontramos dentro del área. Los resultados obtenidos luego del desarrollo de la tesis fueron muy positivos ya que se llegaron a implementar herramientas tecnológicas que fueron de apoyo para las mejores prácticas que propone ITIL 4, también se realizaron automatizaron procesos para la mejora la gestión de activos lo cual permite tener información en tiempo real de ubicación y responsable de los activos de TI y así tener al día el inventario de equipos de cómputo que beneficia tanto a la Oficina de Tecnologías de la Información y la Oficina de Patrimonio. Dicho esto, podemos dar como cumplidos los objetivos trazados al comenzar el trabajo de investigación. |
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El presente trabajo de investigación se por implementar las buenas prácticas propuestas por ITIL en su más reciente versión la cual es la 4, en donde identificaremos las entradas, componentes y salidas de un Sistema de Valor de Servicio alineándolas a la realidad en la que nos encontramos dentro del área. Los resultados obtenidos luego del desarrollo de la tesis fueron muy positivos ya que se llegaron a implementar herramientas tecnológicas que fueron de apoyo para las mejores prácticas que propone ITIL 4, también se realizaron automatizaron procesos para la mejora la gestión de activos lo cual permite tener información en tiempo real de ubicación y responsable de los activos de TI y así tener al día el inventario de equipos de cómputo que beneficia tanto a la Oficina de Tecnologías de la Información y la Oficina de Patrimonio. Dicho esto, podemos dar como cumplidos los objetivos trazados al comenzar el trabajo de investigación.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVITIL, Servicio, Prácticas, Valor, Mejora continuaImplementación de un sistema de valor de servicios basado en ITIL 4 para el servicio de soporte técnico en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfapplication/pdf212385https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15403855-9d43-4604-bfc9-a48cc97c8535/contenteab97ad5adebbf4095b479bbafd43dffMD51TESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfTESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfapplication/pdf4382840https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e55103f2-4a23-474a-a27f-adc237362705/contentf83ff5e90f5c7818d181b904b1dd59e0MD52AUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfAUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdfapplication/pdf230445https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1223fbf5-2c6f-40d4-9635-ce741e0126f6/content6a31b44cdc0eac44275b42652729517fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dde643cd-4c6f-4ed6-9f96-1e5301d0d931/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c85f08b-11ef-463e-97d6-be5fb973b124/content58e4fcba22fb2983b0511a81e4d1c6bfMD55TESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtTESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain97354https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f80f4349-bd88-454c-81d2-5319945e8ce2/content7b0b358e36c9907df0aae931fae9622dMD57AUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtAUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain1732https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/194d8610-d925-4dac-b4d6-c918d8f34c29/content44ee7c96cc79420ec298c9d29757025eMD59THUMBNAILCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgCARATULA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1405https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea470c39-f548-4d5e-acc5-7c196b7fe781/content05ce6a73dfbe96fcc39e3ffc350a71a2MD56TESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgTESIS_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1405https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61b8c2f7-54bf-417c-bde7-6211ef38b154/content05ce6a73dfbe96fcc39e3ffc350a71a2MD58AUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgAUTORIZA_AGUILAR ELÍAS BRAULIO RICARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1641https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3040c6cf-6c7a-456d-ad97-f995967d2a06/content685e9a8ab4488b1ba798a0ab0ef1ee9aMD51020.500.11818/5447oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54472023-10-02 16:20:56.727open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
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