Desarrollo psicomotriz en estudiantes del nivel inicial de 3 a 5 años de la institución educativa N° 0035 Nuestra Señora de la Visitación- Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en niños de la I.E. N°0035 Nuestra Señora de la Visitación. El diseño de la investigación fue cuantitativo no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo; la muestra estuvo conformada por 50 n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Guevara, Julio Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Desarrollo motriz
Niños
Coordinación
Lenguaje
Motricity
Motor development
Children
Coordination
Language
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en niños de la I.E. N°0035 Nuestra Señora de la Visitación. El diseño de la investigación fue cuantitativo no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo; la muestra estuvo conformada por 50 niños de entre 3 a 5 años de edad. El instrumento que se utilizó fue el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (2009), adaptada a la población peruana por Gastiaburú (2012). Los resultados mostraron que el 44% de niños tenían un desarrollo psicomotriz normal en relación a su edad, el 34% retraso y finalmente el 22% en riesgo. Donde al tomar en cuenta los puntajes del nivel de retraso y riesgo; se elaboró un programa de intervención, enfocada en la dimensión de Lenguaje, ya que se encontró un mayor nivel de retraso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).