Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de Matific para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la I.E.P. Independencia del Distrito de Miraflores – Lima, empleando un enfoque metodológico no experimental y descriptivo, la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Chacon, Carmen Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7965
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gamificación
Matific
primaria
resolución de problemas matemáticos
personalización del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_a18f1a8d7b3f16edc6feef46afe00217
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7965
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
title Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
spellingShingle Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
Carranza Chacon, Carmen Giovanna
Gamificación
Matific
primaria
resolución de problemas matemáticos
personalización del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
title_full Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
title_fullStr Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
title_full_unstemmed Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
title_sort Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
author Carranza Chacon, Carmen Giovanna
author_facet Carranza Chacon, Carmen Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Chacon, Carmen Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gamificación
Matific
primaria
resolución de problemas matemáticos
personalización del aprendizaje
topic Gamificación
Matific
primaria
resolución de problemas matemáticos
personalización del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de suficiencia tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de Matific para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la I.E.P. Independencia del Distrito de Miraflores – Lima, empleando un enfoque metodológico no experimental y descriptivo, la investigación utilizó métodos cuantitativos para recopilar y analizar datos. La propuesta de solución consistió en implementar Matific para mejorar las habilidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. Se administraron cuestionarios a 41 estudiantes y 3 docentes para evaluar su desempeño después de utilizar Matific. Los resultados demostraron un impacto positivo significativo en la competencia de los estudiantes para resolver problemas. Así, 73,2% de los estudiantes alcanzó un dominio destacado, el 17,1% alcanzó el nivel esperado, y el 9,8% se encontraba en fase de desarrollo. Asimismo, los tipos específicos de problemas mostraron tasas de logros destacados, con un 82,9% en problemas de combinación, un 90,2% en problemas de cambio, un 87,8% en problemas de comparación y un 75,6% en problemas de igualación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T20:05:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T20:05:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7965
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32615ff-3610-491c-bfd5-2eb04121e727/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d7325f-3989-4f54-8af3-1c359bc6272b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46e00cf8-762b-4f04-8d78-3462042b8d7a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/214ed39f-7374-4961-bf40-f38393fcdcd6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3238d59a-300e-4c7b-be82-cb1906545509/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/075ed5c0-d14a-43d3-bf4f-e08819993fc1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf401197-7a55-4c25-b575-fd732b4c6e12/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91be3d8b-697b-4481-b88f-a3aa69aaed1b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5667dbe-86e2-4807-8ffe-cb9ba6161523/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae85fdb-9b73-45bb-a471-0151957e65f3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0884bf39-cf5c-41c7-9a01-59b1a2a9d1ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b93d54d-ea88-4c94-bdea-1fa7e575bbf4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/424a798d-3c74-4017-a491-c802d310e8d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82a2fce5-e2be-4c2f-91be-c3e30bacc716/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
c49f8f15906858455b25a4f27f4afbdb
7359a9013bf5894ae2240b868ac0ba20
e80e8596c47a71dddede55d6039a98b5
fadaa123856da9acf45a5e2b0a7b7942
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3354583f67e1c0c883d68f30aa9975af
c3841e728b45d1d1c22adc1fec8a20c6
0a2ac9d551195c6bfe97896e7f90c5c0
410a45d66f8731f43e31ab0043b2967a
58278c1f698e5bfd73fc69b5d1bc47e2
58278c1f698e5bfd73fc69b5d1bc47e2
48f1f54991ef5b221d974099df09bb7c
5827b65c916ec5242703f9a1d063f651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829179915960320
spelling Márquez Buitrón, Ronald ArturoCarranza Chacon, Carmen Giovanna2024-03-11T20:05:36Z2024-03-11T20:05:36Z2024-03-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7965El trabajo de suficiencia tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de Matific para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la I.E.P. Independencia del Distrito de Miraflores – Lima, empleando un enfoque metodológico no experimental y descriptivo, la investigación utilizó métodos cuantitativos para recopilar y analizar datos. La propuesta de solución consistió en implementar Matific para mejorar las habilidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. Se administraron cuestionarios a 41 estudiantes y 3 docentes para evaluar su desempeño después de utilizar Matific. Los resultados demostraron un impacto positivo significativo en la competencia de los estudiantes para resolver problemas. Así, 73,2% de los estudiantes alcanzó un dominio destacado, el 17,1% alcanzó el nivel esperado, y el 9,8% se encontraba en fase de desarrollo. Asimismo, los tipos específicos de problemas mostraron tasas de logros destacados, con un 82,9% en problemas de combinación, un 90,2% en problemas de cambio, un 87,8% en problemas de comparación y un 75,6% en problemas de igualación.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGamificaciónMatificprimariaresolución de problemas matemáticospersonalización del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016https://orcid.org/0009-0007-5636-222944374161CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32615ff-3610-491c-bfd5-2eb04121e727/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55ORIGINALCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfapplication/pdf142954https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d7325f-3989-4f54-8af3-1c359bc6272b/contentc49f8f15906858455b25a4f27f4afbdbMD51TSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdfTSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdfapplication/pdf3016754https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46e00cf8-762b-4f04-8d78-3462042b8d7a/content7359a9013bf5894ae2240b868ac0ba20MD52AUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfapplication/pdf104129https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/214ed39f-7374-4961-bf40-f38393fcdcd6/contente80e8596c47a71dddede55d6039a98b5MD53TURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfTURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdfapplication/pdf20103918https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3238d59a-300e-4c7b-be82-cb1906545509/contentfadaa123856da9acf45a5e2b0a7b7942MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/075ed5c0-d14a-43d3-bf4f-e08819993fc1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain3447https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf401197-7a55-4c25-b575-fd732b4c6e12/content3354583f67e1c0c883d68f30aa9975afMD57TSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdf.txtTSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain126935https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91be3d8b-697b-4481-b88f-a3aa69aaed1b/contentc3841e728b45d1d1c22adc1fec8a20c6MD59AUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain1677https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5667dbe-86e2-4807-8ffe-cb9ba6161523/content0a2ac9d551195c6bfe97896e7f90c5c0MD511TURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtTURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain9638https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae85fdb-9b73-45bb-a471-0151957e65f3/content410a45d66f8731f43e31ab0043b2967aMD513THUMBNAILCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgCARATULA- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1436https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0884bf39-cf5c-41c7-9a01-59b1a2a9d1ea/content58278c1f698e5bfd73fc69b5d1bc47e2MD58TSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdf.jpgTSP- CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1436https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b93d54d-ea88-4c94-bdea-1fa7e575bbf4/content58278c1f698e5bfd73fc69b5d1bc47e2MD510AUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO -CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/424a798d-3c74-4017-a491-c802d310e8d4/content48f1f54991ef5b221d974099df09bb7cMD512TURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgTURNITIN CARRANZA CHACON CARMEN GIOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1268https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82a2fce5-e2be-4c2f-91be-c3e30bacc716/content5827b65c916ec5242703f9a1d063f651MD51420.500.11818/7965oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79652025-05-09 17:16:14.873https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).