El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
Descripción del Articulo
Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inglés aprendizaje medios audiovisuales estudiantes enseñanza |
| id |
UIGV_862ab1b5f8c26dfca97cf4a6062fe6c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7138 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| title |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| spellingShingle |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar Morales Espejo, Carmen del Pilar inglés aprendizaje medios audiovisuales estudiantes enseñanza |
| title_short |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| title_full |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| title_fullStr |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| title_full_unstemmed |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| title_sort |
El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar |
| author |
Morales Espejo, Carmen del Pilar |
| author_facet |
Morales Espejo, Carmen del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia Mabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Espejo, Carmen del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inglés aprendizaje medios audiovisuales estudiantes enseñanza |
| topic |
inglés aprendizaje medios audiovisuales estudiantes enseñanza |
| description |
Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas del mercado y lograr una carrera profesional exitosa; Es por eso que el papel que desempeñan los docentes es fundamental en la obtención de un nuevo o segundo idioma, ya que la forma de la que se comporten en las aulas será reflejo de sus actitudes y capacidades, de tal manera los alumnos podrán tomar como ejemplo al docente y aprender de una manera más fácil, didáctica y divertida. En el Perú, según el DCN, en el curso del área de inglés se presentan las siguientes capacidades: La comprensión de textos, la producción de textos y la expresión y comprensión oral. En esta investigación estará enfocado en todas las capacidades que abarca el curso de inglés de los alumnos y alumnas del nivel Secundaria del centro educativo “Reina del Carmelo”. Lamentablemente no todos los docentes no les ponen el empeño correspondiente en la enseñanza a sus estudiantes, en su mayoría optan por la enseñanza tradicional, es por ello que llevaremos a cabo la investigación utilizando diversos medios audiovisuales y de esta forma los estudiantes puedan aprender de manera próspera; Esta investigación contará con una muestra de 90 estudiantes matriculados en secundaria, en el centro educativo Reina del Carmelo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T20:19:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T20:19:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16d23ac-2780-4b09-9aa4-71baeb5f8f80/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569d4280-3c0c-43f1-919d-3223dc07682f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20375303-86cc-4053-a86d-60ecc978514d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37b8a660-5177-4c73-aa81-2ffd5e9d76cd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302a61e3-f63d-41e0-bded-0737e7b65f82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4996df7-30e6-43a2-ad9c-f7ce4ee1ca07/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43e0558d-6aae-44b2-8536-8ee3f4e02415/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/976c085e-2050-4a68-98f5-9f8b611a7eee/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4918c494-ed8c-4ba3-982a-33272e4ff484/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e25cc755-6286-4859-ba64-583c11253a7f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5174d6-3265-4136-b3dd-dd637a729b7e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3c4a636d5b6edaf02e45a1663e1208a 6b95b68e2aac3abd8a7a1ae6f28e4bfd 9e1e4190d1e03d895c1ff689fe28f42f 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b2b64e3ac6834b6cfa4316519b7e5e6 520b1e7ef262b96f285f351ecb3fea62 5fb83ff596efd663c411820c877a5e36 2c3c0132918ddda1514c9f3c24feeaa2 c3b45c3d19ce2b43bd7ea890a0ba5b7b 0bd8cda4ee1fa35dda228e069784de40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829201860558848 |
| spelling |
Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelMorales Espejo, Carmen del Pilar2023-07-24T20:19:13Z2023-07-24T20:19:13Z2023-07-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas del mercado y lograr una carrera profesional exitosa; Es por eso que el papel que desempeñan los docentes es fundamental en la obtención de un nuevo o segundo idioma, ya que la forma de la que se comporten en las aulas será reflejo de sus actitudes y capacidades, de tal manera los alumnos podrán tomar como ejemplo al docente y aprender de una manera más fácil, didáctica y divertida. En el Perú, según el DCN, en el curso del área de inglés se presentan las siguientes capacidades: La comprensión de textos, la producción de textos y la expresión y comprensión oral. En esta investigación estará enfocado en todas las capacidades que abarca el curso de inglés de los alumnos y alumnas del nivel Secundaria del centro educativo “Reina del Carmelo”. Lamentablemente no todos los docentes no les ponen el empeño correspondiente en la enseñanza a sus estudiantes, en su mayoría optan por la enseñanza tradicional, es por ello que llevaremos a cabo la investigación utilizando diversos medios audiovisuales y de esta forma los estudiantes puedan aprender de manera próspera; Esta investigación contará con una muestra de 90 estudiantes matriculados en secundaria, en el centro educativo Reina del Carmelo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinglésaprendizajemedios audiovisualesestudiantesenseñanzaEl uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdfTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdfapplication/pdf1101545https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16d23ac-2780-4b09-9aa4-71baeb5f8f80/contente3c4a636d5b6edaf02e45a1663e1208aMD51AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdfAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdfapplication/pdf172074https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569d4280-3c0c-43f1-919d-3223dc07682f/content6b95b68e2aac3abd8a7a1ae6f28e4bfdMD52TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdfTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdfapplication/pdf3997856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20375303-86cc-4053-a86d-60ecc978514d/content9e1e4190d1e03d895c1ff689fe28f42fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37b8a660-5177-4c73-aa81-2ffd5e9d76cd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302a61e3-f63d-41e0-bded-0737e7b65f82/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain57203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4996df7-30e6-43a2-ad9c-f7ce4ee1ca07/content8b2b64e3ac6834b6cfa4316519b7e5e6MD56AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.txtAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1744https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43e0558d-6aae-44b2-8536-8ee3f4e02415/content520b1e7ef262b96f285f351ecb3fea62MD58TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.txtTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain2594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/976c085e-2050-4a68-98f5-9f8b611a7eee/content5fb83ff596efd663c411820c877a5e36MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4918c494-ed8c-4ba3-982a-33272e4ff484/content2c3c0132918ddda1514c9f3c24feeaa2MD57AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e25cc755-6286-4859-ba64-583c11253a7f/contentc3b45c3d19ce2b43bd7ea890a0ba5b7bMD59TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.jpgTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1297https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5174d6-3265-4136-b3dd-dd637a729b7e/content0bd8cda4ee1fa35dda228e069784de40MD51120.500.11818/7138oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71382023-07-25 03:02:36.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.9382305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).