El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Espejo, Carmen del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inglés
aprendizaje
medios audiovisuales
estudiantes
enseñanza
id UIGV_862ab1b5f8c26dfca97cf4a6062fe6c3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7138
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
title El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
spellingShingle El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
Morales Espejo, Carmen del Pilar
inglés
aprendizaje
medios audiovisuales
estudiantes
enseñanza
title_short El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
title_full El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
title_fullStr El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
title_full_unstemmed El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
title_sort El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
author Morales Espejo, Carmen del Pilar
author_facet Morales Espejo, Carmen del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Espejo, Carmen del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inglés
aprendizaje
medios audiovisuales
estudiantes
enseñanza
topic inglés
aprendizaje
medios audiovisuales
estudiantes
enseñanza
description Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas del mercado y lograr una carrera profesional exitosa; Es por eso que el papel que desempeñan los docentes es fundamental en la obtención de un nuevo o segundo idioma, ya que la forma de la que se comporten en las aulas será reflejo de sus actitudes y capacidades, de tal manera los alumnos podrán tomar como ejemplo al docente y aprender de una manera más fácil, didáctica y divertida. En el Perú, según el DCN, en el curso del área de inglés se presentan las siguientes capacidades: La comprensión de textos, la producción de textos y la expresión y comprensión oral. En esta investigación estará enfocado en todas las capacidades que abarca el curso de inglés de los alumnos y alumnas del nivel Secundaria del centro educativo “Reina del Carmelo”. Lamentablemente no todos los docentes no les ponen el empeño correspondiente en la enseñanza a sus estudiantes, en su mayoría optan por la enseñanza tradicional, es por ello que llevaremos a cabo la investigación utilizando diversos medios audiovisuales y de esta forma los estudiantes puedan aprender de manera próspera; Esta investigación contará con una muestra de 90 estudiantes matriculados en secundaria, en el centro educativo Reina del Carmelo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T20:19:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T20:19:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16d23ac-2780-4b09-9aa4-71baeb5f8f80/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569d4280-3c0c-43f1-919d-3223dc07682f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20375303-86cc-4053-a86d-60ecc978514d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37b8a660-5177-4c73-aa81-2ffd5e9d76cd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302a61e3-f63d-41e0-bded-0737e7b65f82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4996df7-30e6-43a2-ad9c-f7ce4ee1ca07/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43e0558d-6aae-44b2-8536-8ee3f4e02415/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/976c085e-2050-4a68-98f5-9f8b611a7eee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4918c494-ed8c-4ba3-982a-33272e4ff484/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e25cc755-6286-4859-ba64-583c11253a7f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5174d6-3265-4136-b3dd-dd637a729b7e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e3c4a636d5b6edaf02e45a1663e1208a
6b95b68e2aac3abd8a7a1ae6f28e4bfd
9e1e4190d1e03d895c1ff689fe28f42f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b2b64e3ac6834b6cfa4316519b7e5e6
520b1e7ef262b96f285f351ecb3fea62
5fb83ff596efd663c411820c877a5e36
2c3c0132918ddda1514c9f3c24feeaa2
c3b45c3d19ce2b43bd7ea890a0ba5b7b
0bd8cda4ee1fa35dda228e069784de40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829201860558848
spelling Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelMorales Espejo, Carmen del Pilar2023-07-24T20:19:13Z2023-07-24T20:19:13Z2023-07-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas del mercado y lograr una carrera profesional exitosa; Es por eso que el papel que desempeñan los docentes es fundamental en la obtención de un nuevo o segundo idioma, ya que la forma de la que se comporten en las aulas será reflejo de sus actitudes y capacidades, de tal manera los alumnos podrán tomar como ejemplo al docente y aprender de una manera más fácil, didáctica y divertida. En el Perú, según el DCN, en el curso del área de inglés se presentan las siguientes capacidades: La comprensión de textos, la producción de textos y la expresión y comprensión oral. En esta investigación estará enfocado en todas las capacidades que abarca el curso de inglés de los alumnos y alumnas del nivel Secundaria del centro educativo “Reina del Carmelo”. Lamentablemente no todos los docentes no les ponen el empeño correspondiente en la enseñanza a sus estudiantes, en su mayoría optan por la enseñanza tradicional, es por ello que llevaremos a cabo la investigación utilizando diversos medios audiovisuales y de esta forma los estudiantes puedan aprender de manera próspera; Esta investigación contará con una muestra de 90 estudiantes matriculados en secundaria, en el centro educativo Reina del Carmelo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinglésaprendizajemedios audiovisualesestudiantesenseñanzaEl uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdfTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdfapplication/pdf1101545https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16d23ac-2780-4b09-9aa4-71baeb5f8f80/contente3c4a636d5b6edaf02e45a1663e1208aMD51AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdfAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdfapplication/pdf172074https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569d4280-3c0c-43f1-919d-3223dc07682f/content6b95b68e2aac3abd8a7a1ae6f28e4bfdMD52TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdfTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdfapplication/pdf3997856https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20375303-86cc-4053-a86d-60ecc978514d/content9e1e4190d1e03d895c1ff689fe28f42fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37b8a660-5177-4c73-aa81-2ffd5e9d76cd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302a61e3-f63d-41e0-bded-0737e7b65f82/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain57203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4996df7-30e6-43a2-ad9c-f7ce4ee1ca07/content8b2b64e3ac6834b6cfa4316519b7e5e6MD56AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.txtAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1744https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43e0558d-6aae-44b2-8536-8ee3f4e02415/content520b1e7ef262b96f285f351ecb3fea62MD58TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.txtTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain2594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/976c085e-2050-4a68-98f5-9f8b611a7eee/content5fb83ff596efd663c411820c877a5e36MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1571https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4918c494-ed8c-4ba3-982a-33272e4ff484/content2c3c0132918ddda1514c9f3c24feeaa2MD57AUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgAUTORIZA_MORALES ESPEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e25cc755-6286-4859-ba64-583c11253a7f/contentc3b45c3d19ce2b43bd7ea890a0ba5b7bMD59TURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.jpgTURNITIN_ MORALES EPSEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1297https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5174d6-3265-4136-b3dd-dd637a729b7e/content0bd8cda4ee1fa35dda228e069784de40MD51120.500.11818/7138oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71382023-07-25 03:02:36.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.9382305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).