Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany

Descripción del Articulo

El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Suárez, Kari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizaje
id UIGV_7e25474b62f88290c4c37daa14bbb74f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5459
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
title Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
spellingShingle Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
Hernández Suárez, Kari
Cuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizaje
title_short Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
title_full Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
title_fullStr Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
title_full_unstemmed Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
title_sort Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
author Hernández Suárez, Kari
author_facet Hernández Suárez, Kari
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Ellide Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Suárez, Kari
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizaje
topic Cuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizaje
description El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemática del bajo progreso en el desarrollo de la competencia comunicativa oral infantil. Este proyecto ofrece herramientas didácticas para enriquecer el contexto donde se desarrolla, y a través de ella estimular a los infantes en el uso de la expresión oral y creatividad, narración y dramatización de las historias, convirtiendo ésta experiencia en un aprendizaje significativo y vivencial. Esto se evidencia en los cuentos infantiles vivenciales por su carácter flexible e integrador. La investigación presenta los aspectos generales del entorno donde se desarrolla el trabajo, el diagnóstico del problema está basado en la experiencia profesional, el marco teórico como fundamento del tema elegido, la metodología y el procedimiento utilizados, las principales contribuciones, conclusiones y recomendaciones para las docentes del Nivel de Educación Inicial. El propósito de este trabajo es elaborar un Proyecto de Aprendizaje con cinco actividades de aprendizaje basadas en la narración y creación de cuentos infantiles para lograr dicha competencia en los chicos de 3 años de la I.E.P. La Casita de Nany. El tipo de investigación es descriptiva básica, se empleó como técnica la ficha de observación y lista de chequeo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-26T02:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-26T02:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5459
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1229dc63-b4ef-4d6f-b582-d582998efe50/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ffd56f9-2f07-4912-b43a-32b2cad22c7f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50912090-4ace-4203-8c2b-13104e5716b3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f57676e-e4f1-413e-ac42-3621d370f369/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31284117-4058-487d-a892-c0764a9ef6b1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49c340f6-6195-456c-8b76-6067d9610b47/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d554001b-fc7e-4c49-b66e-a9d721bf4e7c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f852767-ad05-4168-81f9-90294113142c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c694826c05d8bd6d465951a67ebbc302
8c87eb5e8516cd40ca05085e8de5710b
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a125092f3e051a4731d5035b780faf62
a48bd9267d741dbb35e10c048bd902d6
192bb4738cb57177c74194c609d4639f
e57acfdebc60261b0360225b1908cb38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829079380590592
spelling Vargas Saldaña, Ellide ReginaHernández Suárez, Kari2021-05-26T02:37:41Z2021-05-26T02:37:41Z2021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/5459El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemática del bajo progreso en el desarrollo de la competencia comunicativa oral infantil. Este proyecto ofrece herramientas didácticas para enriquecer el contexto donde se desarrolla, y a través de ella estimular a los infantes en el uso de la expresión oral y creatividad, narración y dramatización de las historias, convirtiendo ésta experiencia en un aprendizaje significativo y vivencial. Esto se evidencia en los cuentos infantiles vivenciales por su carácter flexible e integrador. La investigación presenta los aspectos generales del entorno donde se desarrolla el trabajo, el diagnóstico del problema está basado en la experiencia profesional, el marco teórico como fundamento del tema elegido, la metodología y el procedimiento utilizados, las principales contribuciones, conclusiones y recomendaciones para las docentes del Nivel de Educación Inicial. El propósito de este trabajo es elaborar un Proyecto de Aprendizaje con cinco actividades de aprendizaje basadas en la narración y creación de cuentos infantiles para lograr dicha competencia en los chicos de 3 años de la I.E.P. La Casita de Nany. El tipo de investigación es descriptiva básica, se empleó como técnica la ficha de observación y lista de chequeo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de AprendizajeLos cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nanyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdfTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdfapplication/pdf3207367https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1229dc63-b4ef-4d6f-b582-d582998efe50/contentc694826c05d8bd6d465951a67ebbc302MD51AUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdfAUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdfapplication/pdf219304https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ffd56f9-2f07-4912-b43a-32b2cad22c7f/content8c87eb5e8516cd40ca05085e8de5710bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50912090-4ace-4203-8c2b-13104e5716b3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f57676e-e4f1-413e-ac42-3621d370f369/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.txtTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.txtExtracted texttext/plain81995https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31284117-4058-487d-a892-c0764a9ef6b1/contenta125092f3e051a4731d5035b780faf62MD55AUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.txtAUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.txtExtracted texttext/plain1884https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49c340f6-6195-456c-8b76-6067d9610b47/contenta48bd9267d741dbb35e10c048bd902d6MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1479https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d554001b-fc7e-4c49-b66e-a9d721bf4e7c/content192bb4738cb57177c74194c609d4639fMD56AUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.jpgAUTORIZA_HERNÁNDEZ SUÁREZ KARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f852767-ad05-4168-81f9-90294113142c/contente57acfdebc60261b0360225b1908cb38MD5820.500.11818/5459oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54592023-10-12 00:18:21.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).