Los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los niños y niñas de la I.E.P. La Casita de Nany
Descripción del Articulo
El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles, Competencia Comunicativa Oral, Expresión Oral, Proyecto de Aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo de experiencia profesional describe los beneficios de la aplicación de estrategias didácticas con el uso de cuentos infantiles para desarrollar la competencia comunicativa oral a través de la expresión oral en forma grupal e individual, la propuesta permitirá resolver la problemática del bajo progreso en el desarrollo de la competencia comunicativa oral infantil. Este proyecto ofrece herramientas didácticas para enriquecer el contexto donde se desarrolla, y a través de ella estimular a los infantes en el uso de la expresión oral y creatividad, narración y dramatización de las historias, convirtiendo ésta experiencia en un aprendizaje significativo y vivencial. Esto se evidencia en los cuentos infantiles vivenciales por su carácter flexible e integrador. La investigación presenta los aspectos generales del entorno donde se desarrolla el trabajo, el diagnóstico del problema está basado en la experiencia profesional, el marco teórico como fundamento del tema elegido, la metodología y el procedimiento utilizados, las principales contribuciones, conclusiones y recomendaciones para las docentes del Nivel de Educación Inicial. El propósito de este trabajo es elaborar un Proyecto de Aprendizaje con cinco actividades de aprendizaje basadas en la narración y creación de cuentos infantiles para lograr dicha competencia en los chicos de 3 años de la I.E.P. La Casita de Nany. El tipo de investigación es descriptiva básica, se empleó como técnica la ficha de observación y lista de chequeo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).