Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en docentes de IIEE públicas de nivel primario de la UGEL.04 – Comas. Se llevó a cabo en una población de 136 docentes del nivel primaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra final de 72...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tellez Moreno, Trixie
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
id UIGV_7b72af069d1e9d5ee6fdeb17a5c0d53b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/342
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Tellez Moreno, Trixie2016-11-09T14:18:22Z2016-11-09T14:18:22Z2015-06-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/342La investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en docentes de IIEE públicas de nivel primario de la UGEL.04 – Comas. Se llevó a cabo en una población de 136 docentes del nivel primaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra final de 72 docentes, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología fue descriptiva, utilizando el diseño "correlacional" porque se asoció la relación de dos variables. Como instrumento de recolección se utilizó el Cuestionario de Maslach que comprende las Escalas de Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de realización personal. Así también se utilizó los estándares de desempeño en el aula de Mejía et al. (2009) que comprende tres dimensiones: Gestión curricular, Gestión Didáctica y Evaluación. En este estudio se analizaron las variables: Síndrome de Burnout y Desempeño docente a través de los procedimientos estadísticos de “Correlación de Pearson”, comprobándose que existe relación inversa entre las variables estudiadas. Así también, se encontró que existe presencia de Síndrome de Burnout en la muestra estudiada.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSíndrome de BurnoutDesempeño docenteAgotamiento emocionalDespersonalizaciónRealización personalSíndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónDoctor en EducaciónORIGINALT024_10771219_D.pdfT024_10771219_D.pdfapplication/pdf422342https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abb44908-e269-421c-b228-abdb5cf3a5e1/contentc15fc711c423f2ba6762f2b908af3d46MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdd2f06-3c07-405a-8a13-224b4487167b/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3aafc26-ecc3-495a-87f3-885a5f68c549/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6905f31c-af05-4e9f-9901-3d676e7f8bc4/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTT024_10771219_D.pdf.txtT024_10771219_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8630586-794f-4325-aa51-6a20bab235e5/contentc00acac28e906bbabfd3063a5f0d7c82MD510THUMBNAILT024_10771219_D.pdf.jpgT024_10771219_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18040https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4abf075-c35b-4b45-b267-9295aad9c05f/content646abbe6ba1255d81619d5a0f42a21daMD51120.500.11818/342oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3422024-10-01 01:39:30.532https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
title Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
spellingShingle Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
Tellez Moreno, Trixie
Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
title_short Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
title_full Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
title_fullStr Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
title_sort Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
author Tellez Moreno, Trixie
author_facet Tellez Moreno, Trixie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tellez Moreno, Trixie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
topic Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en docentes de IIEE públicas de nivel primario de la UGEL.04 – Comas. Se llevó a cabo en una población de 136 docentes del nivel primaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra final de 72 docentes, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología fue descriptiva, utilizando el diseño "correlacional" porque se asoció la relación de dos variables. Como instrumento de recolección se utilizó el Cuestionario de Maslach que comprende las Escalas de Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de realización personal. Así también se utilizó los estándares de desempeño en el aula de Mejía et al. (2009) que comprende tres dimensiones: Gestión curricular, Gestión Didáctica y Evaluación. En este estudio se analizaron las variables: Síndrome de Burnout y Desempeño docente a través de los procedimientos estadísticos de “Correlación de Pearson”, comprobándose que existe relación inversa entre las variables estudiadas. Así también, se encontró que existe presencia de Síndrome de Burnout en la muestra estudiada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-09T14:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-09T14:18:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/342
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abb44908-e269-421c-b228-abdb5cf3a5e1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdd2f06-3c07-405a-8a13-224b4487167b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3aafc26-ecc3-495a-87f3-885a5f68c549/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6905f31c-af05-4e9f-9901-3d676e7f8bc4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8630586-794f-4325-aa51-6a20bab235e5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4abf075-c35b-4b45-b267-9295aad9c05f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c15fc711c423f2ba6762f2b908af3d46
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
c00acac28e906bbabfd3063a5f0d7c82
646abbe6ba1255d81619d5a0f42a21da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829130919149568
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).