Capacitación, supervisión pedagógica y desempeño de los docentes del instituto superior tecnológico sise

  • Descripción del artículo
  • El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la Capacitación, Supervisión Pedagógica y el Desempeño de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado “SISE” en el año 2017. Es un estudio del tipo aplicado de diseño correlacional no experimental transversal real...

    Full description

Main Author: Urbina Llamosas, Rosa Consuelo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1933
Summary:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la Capacitación, Supervisión Pedagógica y el Desempeño de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado “SISE” en el año 2017. Es un estudio del tipo aplicado de diseño correlacional no experimental transversal realizado en enfoque de investigación cuantitativa. La población fue de 115 docentes que luego del cálculo probabilístico con la fórmula para poblaciones finitas se determinó analizar a una muestra aleatoria de 89 docentes de la escuela de Gestión del Instituto Superior Tecnológico “SISE”. La investigación tiene tres variables: Capacitación, Supervisión pedagógica y Desempeño de los docentes., en la variable Capacitación se ha trabajado tres dimensiones: contenidos, estrategias, y evaluación., en cuanto a la variable Supervisión Pedagógica se ha determinado las siguientes dimensiones: pedagógico, personal y social., finalmente en la variable Desempeño de los docentes se ha tenido en consideración las dimensiones: planificación del aprendizaje, estrategias de aprendizaje y desarrollo de la profesionalidad del docente. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con un total de 60 ítems de las tres variables (tipo escala de Likert). Para medir la validez se sometió al juicio de expertos, respectivamente. Se llegó a la conclusión que los resultados del estudio muestran que la capacitación y la supervisión se relacionan positivamente con el desempeño de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Sise.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).