La supervisión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San miguel – Lima

  • Descripción del artículo
  • La supervisión educativa es un proceso intencionado y sistemático de carácter técnico, de orientación y asesoramiento, instituido para optimizar las actividades pedagógicas en las instancias de gestión educativa descentralizada. Está centrada en el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaj...

    Full description

Main Author: La Serna Estrada, Julio César
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4256
Summary:La supervisión educativa es un proceso intencionado y sistemático de carácter técnico, de orientación y asesoramiento, instituido para optimizar las actividades pedagógicas en las instancias de gestión educativa descentralizada. Está centrada en el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje, el desempeño profesional de los docentes, y el ofrecimiento de la oportuna y consistente información para una acertada toma de decisiones. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si la supervisión educativa incide en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima, y la muestra fue de 54 Docentes con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Autoridades con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, se ha determinado que la supervisión educativa, incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Primero de Mayo Cafae – Essalud – San Miguel – Lima.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).