Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
Descripción del Articulo
El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrateg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional |
id |
UIGV_548a5f8191d625ce2e3dcf84509b3b0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5437 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
title |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
spellingShingle |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre Guillén Alfaro, Brenda Gabriela expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional |
title_short |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
title_full |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
title_fullStr |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
title_full_unstemmed |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
title_sort |
Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre |
author |
Guillén Alfaro, Brenda Gabriela |
author_facet |
Guillén Alfaro, Brenda Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Rodríguez, Elva Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillén Alfaro, Brenda Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional |
topic |
expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional |
description |
El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrategias didácticas desarrolladas a través de las unidades de aprendizajes donde los juegos verbales: trabalenguas y rimas permitirán que el estudiante obtenga los beneficios de desarrollar la expresión oral, diferencie los sonidos de las palabras, aumente su vocabulario, ejercite de manera lúdica los músculos de la boca para una correcta pronunciación y fluidez en el habla y esto es de suma importancia para los niños de cinco años. El propósito de esta experiencia es contribuir con el desarrollo de la expresión oral para que puedan expresar con mayor facilidad y sobre todo fluidez sus emociones, sentimientos, ideas, e intereses que crecerán y conseguirán con el uso de los juegos verbales. Esta propuesta toma en cuenta el currículo nacional, en el cual encontramos que el lenguaje oral es una formación cultural relacionado con la vida de cada infante. La institución educativa donde se llevará a cabo el trabajo es la I.E El Carmelo, el aula Caminitos de 5 años que cuenta con 20 estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T14:11:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T14:11:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d6ea0e-e0f1-4a92-bb71-e72738fe4e32/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65585427-9207-49b7-a69b-c36ef0576e01/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64700175-ae16-46c3-9da3-217744f31816/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e1637bc-e9f1-4446-ac12-78d26863fcdf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26bb6b0-8784-4b0f-a32d-9fdf5465da6b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec40ce8-dc44-4d51-91a8-5b5e3b94d2b4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b81bf50-ef09-40ab-9d0f-1cb7cb50ca43/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df72b2f2-b4a5-4b54-9961-07e8a761f5b7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebc05ed1e31baff68071a4a4c4259a3e 911dff3f9677ec62bd94f0e1ce68e570 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7747eea2db2953e1c6417d7b821da223 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9f20f8cac8ebe070e99b989f32030544 60a056dea057b9570cb7657e819fd5eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829092922949632 |
spelling |
Bautista Rodríguez, Elva LuzGuillén Alfaro, Brenda Gabriela2021-05-06T14:11:28Z2021-05-06T14:11:28Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrategias didácticas desarrolladas a través de las unidades de aprendizajes donde los juegos verbales: trabalenguas y rimas permitirán que el estudiante obtenga los beneficios de desarrollar la expresión oral, diferencie los sonidos de las palabras, aumente su vocabulario, ejercite de manera lúdica los músculos de la boca para una correcta pronunciación y fluidez en el habla y esto es de suma importancia para los niños de cinco años. El propósito de esta experiencia es contribuir con el desarrollo de la expresión oral para que puedan expresar con mayor facilidad y sobre todo fluidez sus emociones, sentimientos, ideas, e intereses que crecerán y conseguirán con el uso de los juegos verbales. Esta propuesta toma en cuenta el currículo nacional, en el cual encontramos que el lenguaje oral es una formación cultural relacionado con la vida de cada infante. La institución educativa donde se llevará a cabo el trabajo es la I.E El Carmelo, el aula Caminitos de 5 años que cuenta con 20 estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVexpresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacionalExperiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfapplication/pdf2037314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d6ea0e-e0f1-4a92-bb71-e72738fe4e32/contentebc05ed1e31baff68071a4a4c4259a3eMD51AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfapplication/pdf177519https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65585427-9207-49b7-a69b-c36ef0576e01/content911dff3f9677ec62bd94f0e1ce68e570MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64700175-ae16-46c3-9da3-217744f31816/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e1637bc-e9f1-4446-ac12-78d26863fcdf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain54935https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26bb6b0-8784-4b0f-a32d-9fdf5465da6b/content7747eea2db2953e1c6417d7b821da223MD55AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec40ce8-dc44-4d51-91a8-5b5e3b94d2b4/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b81bf50-ef09-40ab-9d0f-1cb7cb50ca43/content9f20f8cac8ebe070e99b989f32030544MD56AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1519https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df72b2f2-b4a5-4b54-9961-07e8a761f5b7/content60a056dea057b9570cb7657e819fd5ebMD5820.500.11818/5437oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54372023-10-12 00:28:24.598https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).