Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Alfaro, Brenda Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional
id UIGV_548a5f8191d625ce2e3dcf84509b3b0a
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5437
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
title Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
spellingShingle Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
Guillén Alfaro, Brenda Gabriela
expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional
title_short Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
title_full Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
title_fullStr Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
title_full_unstemmed Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
title_sort Experiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libre
author Guillén Alfaro, Brenda Gabriela
author_facet Guillén Alfaro, Brenda Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bautista Rodríguez, Elva Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillén Alfaro, Brenda Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional
topic expresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacional
description El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrategias didácticas desarrolladas a través de las unidades de aprendizajes donde los juegos verbales: trabalenguas y rimas permitirán que el estudiante obtenga los beneficios de desarrollar la expresión oral, diferencie los sonidos de las palabras, aumente su vocabulario, ejercite de manera lúdica los músculos de la boca para una correcta pronunciación y fluidez en el habla y esto es de suma importancia para los niños de cinco años. El propósito de esta experiencia es contribuir con el desarrollo de la expresión oral para que puedan expresar con mayor facilidad y sobre todo fluidez sus emociones, sentimientos, ideas, e intereses que crecerán y conseguirán con el uso de los juegos verbales. Esta propuesta toma en cuenta el currículo nacional, en el cual encontramos que el lenguaje oral es una formación cultural relacionado con la vida de cada infante. La institución educativa donde se llevará a cabo el trabajo es la I.E El Carmelo, el aula Caminitos de 5 años que cuenta con 20 estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:11:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T14:11:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d6ea0e-e0f1-4a92-bb71-e72738fe4e32/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65585427-9207-49b7-a69b-c36ef0576e01/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64700175-ae16-46c3-9da3-217744f31816/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e1637bc-e9f1-4446-ac12-78d26863fcdf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26bb6b0-8784-4b0f-a32d-9fdf5465da6b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec40ce8-dc44-4d51-91a8-5b5e3b94d2b4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b81bf50-ef09-40ab-9d0f-1cb7cb50ca43/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df72b2f2-b4a5-4b54-9961-07e8a761f5b7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc05ed1e31baff68071a4a4c4259a3e
911dff3f9677ec62bd94f0e1ce68e570
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7747eea2db2953e1c6417d7b821da223
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9f20f8cac8ebe070e99b989f32030544
60a056dea057b9570cb7657e819fd5eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829092922949632
spelling Bautista Rodríguez, Elva LuzGuillén Alfaro, Brenda Gabriela2021-05-06T14:11:28Z2021-05-06T14:11:28Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5437El presente trabajo fue motivado por la experiencia, ya que a lo largo de mi carrera formativo y laboral me di cuenta que para la mejora de la expresión oral son muy importantes los juegos verbales en la etapa preescolar para evitar futuras dificultades de comunicación. Emplearemos diversas estrategias didácticas desarrolladas a través de las unidades de aprendizajes donde los juegos verbales: trabalenguas y rimas permitirán que el estudiante obtenga los beneficios de desarrollar la expresión oral, diferencie los sonidos de las palabras, aumente su vocabulario, ejercite de manera lúdica los músculos de la boca para una correcta pronunciación y fluidez en el habla y esto es de suma importancia para los niños de cinco años. El propósito de esta experiencia es contribuir con el desarrollo de la expresión oral para que puedan expresar con mayor facilidad y sobre todo fluidez sus emociones, sentimientos, ideas, e intereses que crecerán y conseguirán con el uso de los juegos verbales. Esta propuesta toma en cuenta el currículo nacional, en el cual encontramos que el lenguaje oral es una formación cultural relacionado con la vida de cada infante. La institución educativa donde se llevará a cabo el trabajo es la I.E El Carmelo, el aula Caminitos de 5 años que cuenta con 20 estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVexpresión oral, juegos verbales, rima, trabalenguas y currículo nacionalExperiencia educativa para mejorar la expresión oral a través de juegos verbales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa El Carmelo del distrito de Pueblo Libreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfapplication/pdf2037314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d6ea0e-e0f1-4a92-bb71-e72738fe4e32/contentebc05ed1e31baff68071a4a4c4259a3eMD51AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdfapplication/pdf177519https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65585427-9207-49b7-a69b-c36ef0576e01/content911dff3f9677ec62bd94f0e1ce68e570MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64700175-ae16-46c3-9da3-217744f31816/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e1637bc-e9f1-4446-ac12-78d26863fcdf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain54935https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f26bb6b0-8784-4b0f-a32d-9fdf5465da6b/content7747eea2db2953e1c6417d7b821da223MD55AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec40ce8-dc44-4d51-91a8-5b5e3b94d2b4/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b81bf50-ef09-40ab-9d0f-1cb7cb50ca43/content9f20f8cac8ebe070e99b989f32030544MD56AUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgAUTORIZA_GUILLÉN ALFARO BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1519https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df72b2f2-b4a5-4b54-9961-07e8a761f5b7/content60a056dea057b9570cb7657e819fd5ebMD5820.500.11818/5437oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54372023-10-12 00:28:24.598https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).