Los juegos verbales como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°464 barrio San Antonio del distrito de la Unión, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a partir de la observación de indicadores que algunos estudiantes experimentaron, como: dificultades en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su expresión oral, es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acto locutivo Juegos verbales Expresión oral Rimas Trabalenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a partir de la observación de indicadores que algunos estudiantes experimentaron, como: dificultades en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su expresión oral, es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 58 niños de las aulas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron 20 niños del aula de 5 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidenciar que, en el pre test un nivel de inicio con un 90% respecto a su expresión oral, el cual mejoró a partir de la aplicación de los juegos verbales, donde en el post test alcanzaron un nivel de logro esperado con un 65%. Por tanto, se concluye que los juegos verbales desarrollan significativamente la expresión oral en niños de 5 años, corroborado con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).