Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquije Calderón, Angela Sofía, Rojas Barrientos, Rosalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Ventas
Atención al cliente
Organización
Management
Quality
Sales
Customer service
Organization
id UIGV_52338bdd5a68f2589b3127d3220c05d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4630
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
title Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
spellingShingle Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
Aquije Calderón, Angela Sofía
Gestión
Calidad
Ventas
Atención al cliente
Organización
Management
Quality
Sales
Customer service
Organization
title_short Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
title_full Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
title_fullStr Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
title_sort Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
author Aquije Calderón, Angela Sofía
author_facet Aquije Calderón, Angela Sofía
Rojas Barrientos, Rosalía
author_role author
author2 Rojas Barrientos, Rosalía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Vega, Edinson Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquije Calderón, Angela Sofía
Rojas Barrientos, Rosalía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Calidad
Ventas
Atención al cliente
Organización
topic Gestión
Calidad
Ventas
Atención al cliente
Organización
Management
Quality
Sales
Customer service
Organization
dc.subject.en_US.fl_str_mv Management
Quality
Sales
Customer service
Organization
description La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 648 microempresarios de la zona, la muestra fue calculada de manera probabilística adquiriendo un resultado de 114 microempresarios. Para la obtención de datos respecto al comportamiento de las variables marketing digital y nivel de ventas, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo compuesto por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El estudio de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, para luego comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el marketing digital se relaciona de una manera directa y positiva con el nivel de ventas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-11T22:06:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-11T22:06:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c764176-114f-4399-8a4f-06cc1b1fdda5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f27f1cf-8299-4600-bc6f-ed200757acb5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15cb0739-fb60-454b-99fe-7b8b5e941b53/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd387321-7851-4472-b3c7-05b43e2e6a1d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53005bbd-672f-4fdf-a9a6-f2ff7628ad57/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a03b1-bbac-4c46-8a82-5e64fd9e762b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dece6f02-2dd7-4ee2-84ed-1c6d0b5a167c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c15f5df6-02c5-4477-8e6a-71b0c218cd25/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aac32391-fc61-4379-9b08-1061b117f03d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a9f1fb-1b22-4e6f-8c00-8479cc7afb2d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee69cd1-f3c7-484f-8807-2cf80c3fecd5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 245a8e6cbac7790fad3e87a4c55c1bcc
274e38aa281a46b7ff3c98382d40f315
caaac2cf81a597c8ab875802519b2bd7
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f922fbf85aad626eb345e66b592c8e77
b6acd5af278153f1c83f38ea5a038e92
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
57da0a6242e139cdcb34c0e89c6ef807
8d39fae1db1ab9b03ab173aa22f7d814
a8767f38dc5ab32e31df5aaefb186350
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829067777048576
spelling Fernandez Vega, Edinson AntonioAquije Calderón, Angela SofíaRojas Barrientos, Rosalía2019-10-11T22:06:42Z2019-10-11T22:06:42Z2018-12-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 648 microempresarios de la zona, la muestra fue calculada de manera probabilística adquiriendo un resultado de 114 microempresarios. Para la obtención de datos respecto al comportamiento de las variables marketing digital y nivel de ventas, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo compuesto por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El estudio de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, para luego comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el marketing digital se relaciona de una manera directa y positiva con el nivel de ventas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.The present thesis entitled: "Influence of digital marketing on the level of sales in the micro and small companies of the furniture sector of the Industrial Park of Villa El Salvador, Lima 2018" is a quantitative approach, applied type, correlation level and design not experimental. The population of the research was constituted by 648 micro entrepreneurs of the area; the sample was calculated in a probabilistic manner acquiring a result of 114 micro entrepreneurs. In order to obtain data regarding the behavior of digital marketing variables and sales level, the survey was chosen as a data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a rating scale from Likert. The study of results was carried out through the use of coding and tabulation of the information, once the information was tabulated and ordered it was subjected to a process of analysis and / or treatment using statistical techniques. The presentation of the results was through tables and graphs, to then check the hypothesis was applied the statistical technique Chi square, demonstrating the general hypothesis where digital marketing is related in a direct and positive way to the level of sales of the item of furniture of the Industrial Park of Villa El Salvador. Finally, conclusions and recommendations are presented as study proposals.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestiónCalidadVentasAtención al clienteOrganizaciónManagementQualitySalesCustomer serviceOrganizationInfluencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdfTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdfapplication/pdf1639942https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c764176-114f-4399-8a4f-06cc1b1fdda5/content245a8e6cbac7790fad3e87a4c55c1bccMD59AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdfapplication/pdf114301https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f27f1cf-8299-4600-bc6f-ed200757acb5/content274e38aa281a46b7ff3c98382d40f315MD510AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdfapplication/pdf85000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15cb0739-fb60-454b-99fe-7b8b5e941b53/contentcaaac2cf81a597c8ab875802519b2bd7MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd387321-7851-4472-b3c7-05b43e2e6a1d/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53005bbd-672f-4fdf-a9a6-f2ff7628ad57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.txtTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain163577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a03b1-bbac-4c46-8a82-5e64fd9e762b/contentf922fbf85aad626eb345e66b592c8e77MD512AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1749https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dece6f02-2dd7-4ee2-84ed-1c6d0b5a167c/contentb6acd5af278153f1c83f38ea5a038e92MD514AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c15f5df6-02c5-4477-8e6a-71b0c218cd25/content010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD516THUMBNAILTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.jpgTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1489https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aac32391-fc61-4379-9b08-1061b117f03d/content57da0a6242e139cdcb34c0e89c6ef807MD513AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1490https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a9f1fb-1b22-4e6f-8c00-8479cc7afb2d/content8d39fae1db1ab9b03ab173aa22f7d814MD515AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee69cd1-f3c7-484f-8807-2cf80c3fecd5/contenta8767f38dc5ab32e31df5aaefb186350MD51720.500.11818/4630oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46302024-10-03 22:37:31.574https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).