Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Calidad Ventas Atención al cliente Organización Management Quality Sales Customer service Organization |
| id |
UIGV_52338bdd5a68f2589b3127d3220c05d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4630 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| title |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 Aquije Calderón, Angela Sofía Gestión Calidad Ventas Atención al cliente Organización Management Quality Sales Customer service Organization |
| title_short |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| title_full |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| title_sort |
Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018 |
| author |
Aquije Calderón, Angela Sofía |
| author_facet |
Aquije Calderón, Angela Sofía Rojas Barrientos, Rosalía |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Barrientos, Rosalía |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Vega, Edinson Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquije Calderón, Angela Sofía Rojas Barrientos, Rosalía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Calidad Ventas Atención al cliente Organización |
| topic |
Gestión Calidad Ventas Atención al cliente Organización Management Quality Sales Customer service Organization |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Management Quality Sales Customer service Organization |
| description |
La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 648 microempresarios de la zona, la muestra fue calculada de manera probabilística adquiriendo un resultado de 114 microempresarios. Para la obtención de datos respecto al comportamiento de las variables marketing digital y nivel de ventas, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo compuesto por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El estudio de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, para luego comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el marketing digital se relaciona de una manera directa y positiva con el nivel de ventas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-11T22:06:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-11T22:06:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c764176-114f-4399-8a4f-06cc1b1fdda5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f27f1cf-8299-4600-bc6f-ed200757acb5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15cb0739-fb60-454b-99fe-7b8b5e941b53/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd387321-7851-4472-b3c7-05b43e2e6a1d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53005bbd-672f-4fdf-a9a6-f2ff7628ad57/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a03b1-bbac-4c46-8a82-5e64fd9e762b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dece6f02-2dd7-4ee2-84ed-1c6d0b5a167c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c15f5df6-02c5-4477-8e6a-71b0c218cd25/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aac32391-fc61-4379-9b08-1061b117f03d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a9f1fb-1b22-4e6f-8c00-8479cc7afb2d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee69cd1-f3c7-484f-8807-2cf80c3fecd5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
245a8e6cbac7790fad3e87a4c55c1bcc 274e38aa281a46b7ff3c98382d40f315 caaac2cf81a597c8ab875802519b2bd7 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f922fbf85aad626eb345e66b592c8e77 b6acd5af278153f1c83f38ea5a038e92 010845330ff5c8439e0a9b24de156554 57da0a6242e139cdcb34c0e89c6ef807 8d39fae1db1ab9b03ab173aa22f7d814 a8767f38dc5ab32e31df5aaefb186350 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829067777048576 |
| spelling |
Fernandez Vega, Edinson AntonioAquije Calderón, Angela SofíaRojas Barrientos, Rosalía2019-10-11T22:06:42Z2019-10-11T22:06:42Z2018-12-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/4630La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 648 microempresarios de la zona, la muestra fue calculada de manera probabilística adquiriendo un resultado de 114 microempresarios. Para la obtención de datos respecto al comportamiento de las variables marketing digital y nivel de ventas, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo compuesto por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El estudio de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, para luego comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el marketing digital se relaciona de una manera directa y positiva con el nivel de ventas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.The present thesis entitled: "Influence of digital marketing on the level of sales in the micro and small companies of the furniture sector of the Industrial Park of Villa El Salvador, Lima 2018" is a quantitative approach, applied type, correlation level and design not experimental. The population of the research was constituted by 648 micro entrepreneurs of the area; the sample was calculated in a probabilistic manner acquiring a result of 114 micro entrepreneurs. In order to obtain data regarding the behavior of digital marketing variables and sales level, the survey was chosen as a data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a rating scale from Likert. The study of results was carried out through the use of coding and tabulation of the information, once the information was tabulated and ordered it was subjected to a process of analysis and / or treatment using statistical techniques. The presentation of the results was through tables and graphs, to then check the hypothesis was applied the statistical technique Chi square, demonstrating the general hypothesis where digital marketing is related in a direct and positive way to the level of sales of the item of furniture of the Industrial Park of Villa El Salvador. Finally, conclusions and recommendations are presented as study proposals.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestiónCalidadVentasAtención al clienteOrganizaciónManagementQualitySalesCustomer serviceOrganizationInfluencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdfTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdfapplication/pdf1639942https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c764176-114f-4399-8a4f-06cc1b1fdda5/content245a8e6cbac7790fad3e87a4c55c1bccMD59AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdfapplication/pdf114301https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f27f1cf-8299-4600-bc6f-ed200757acb5/content274e38aa281a46b7ff3c98382d40f315MD510AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdfapplication/pdf85000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15cb0739-fb60-454b-99fe-7b8b5e941b53/contentcaaac2cf81a597c8ab875802519b2bd7MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd387321-7851-4472-b3c7-05b43e2e6a1d/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53005bbd-672f-4fdf-a9a6-f2ff7628ad57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.txtTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain163577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a03b1-bbac-4c46-8a82-5e64fd9e762b/contentf922fbf85aad626eb345e66b592c8e77MD512AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1749https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dece6f02-2dd7-4ee2-84ed-1c6d0b5a167c/contentb6acd5af278153f1c83f38ea5a038e92MD514AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c15f5df6-02c5-4477-8e6a-71b0c218cd25/content010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD516THUMBNAILTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.jpgTESIS FINAL_ROJAS BARRIENTOS Y AQUIJE CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1489https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aac32391-fc61-4379-9b08-1061b117f03d/content57da0a6242e139cdcb34c0e89c6ef807MD513AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL ROSALIA ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1490https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a9f1fb-1b22-4e6f-8c00-8479cc7afb2d/content8d39fae1db1ab9b03ab173aa22f7d814MD515AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL AQUIJE CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee69cd1-f3c7-484f-8807-2cf80c3fecd5/contenta8767f38dc5ab32e31df5aaefb186350MD51720.500.11818/4630oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46302024-10-03 22:37:31.574https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).