Intervención Psicológica de Estilos de Crianza y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Intitución Educativa Privada Inka Gakuen - Huaral, Año 2023.

Descripción del Articulo

El trabajo realizado tiene como objetivo dar a conocer la experiencia profesional adquirida en el Centro Educativo Privado Inka Gakuen durante el año 2023 y 2024, que se tuvo como propósito el determinar, si es que guardan relación la variable estilos de crianza con el rendimiento académico en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Soto, Katherine Grisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Crianza y Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo realizado tiene como objetivo dar a conocer la experiencia profesional adquirida en el Centro Educativo Privado Inka Gakuen durante el año 2023 y 2024, que se tuvo como propósito el determinar, si es que guardan relación la variable estilos de crianza con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada de la provincia de Huaral, se pudo observar mediante la evaluación que se aplicó a los alumnos del nivel secundario que si existe una relación entre ambas variables para ello se aplicó el instrumento de “ Escala de estilo de crianza de Steinberg, adaptado por Merino en el 2004 , también se encontró la relación con el aspecto académico y se pudo concluir que el estilo de crianza repercute en el rendimiento de los estudiantes del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).