Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar los rasgos de personalidad, que presentan los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E Pedro Labarthe del distrito de la Victoria, sede Lima-periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación es de tipo básica simple, y su método e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Extraversión Introversión Estabilidad Inestabilidad |
id |
UIGV_476cc22fa0eede44e4f4d00f2e4e9355 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5025 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
title |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
spellingShingle |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 Gereda Quispe, Guisela Cynthia Personalidad Extraversión Introversión Estabilidad Inestabilidad |
title_short |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
title_full |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
title_fullStr |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
title_sort |
Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019 |
author |
Gereda Quispe, Guisela Cynthia |
author_facet |
Gereda Quispe, Guisela Cynthia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gereda Quispe, Guisela Cynthia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Extraversión Introversión Estabilidad Inestabilidad |
topic |
Personalidad Extraversión Introversión Estabilidad Inestabilidad |
description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar los rasgos de personalidad, que presentan los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E Pedro Labarthe del distrito de la Victoria, sede Lima-periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación es de tipo básica simple, y su método en la investigación descriptiva y de enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimenta, transversal. La población está comprendida por 154 estudiantes de quinto año de nivel secundaria de la I.E Pedro Labarthe de la Victoria, sede Lima, siendo la muestra la totalidad de la población, no probabilístico y de estudio censal, con excepción de ciertos criterios de exclusión. Para la medición de la variable se empleó como instrumento el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI), en su forma B. El recojo de información fue estructurado, planificado y para el proceso del estudio estadístico se hizo uso del programa para estadística SPSS 21. El estudio concluye que la prevalencia del nivel de características de personalidad a nivel general en el alumnado del 5to año de secundaria de la I.E. Pedro Labarthe según la valoración de Eyseck, son de rasgo moderado, lo que indicaría que los estudiantes tienden a desarrollar factores positivos para su crecimiento personal y poder adecuarse a situaciones nuevas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T17:18:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T17:18:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4274d359-a09a-41ed-b946-7730687d56d0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddef5388-6f0b-4bc6-9e36-619769426e1c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1556f50-ae43-4e2f-9fc4-1be0790f9502/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c52387-b572-4356-a0a1-4f6bca29919e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7784e097-0534-4499-afcb-3d97a0872dea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2f036e4-5a3a-492b-828c-9c32c152cee4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32a284cf-a462-4ec9-bcc8-f85a895974e8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58ed46c8-b2be-4c56-b8e1-c95b0bfcb52e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c3adc4c632c8c384af38ff045ebca11 bc33e3b2746fd23dbaba415822b41cf4 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f21e73bf35218cf5bd8bc5600205eae 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 7a0613fbab886ada00044475cc7452c9 abdcd2b231393b80b75adc961f887224 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829108921073664 |
spelling |
Gereda Quispe, Guisela Cynthia2020-02-21T17:18:31Z2020-02-21T17:18:31Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5025La presente investigación tiene por objetivo determinar los rasgos de personalidad, que presentan los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E Pedro Labarthe del distrito de la Victoria, sede Lima-periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación es de tipo básica simple, y su método en la investigación descriptiva y de enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimenta, transversal. La población está comprendida por 154 estudiantes de quinto año de nivel secundaria de la I.E Pedro Labarthe de la Victoria, sede Lima, siendo la muestra la totalidad de la población, no probabilístico y de estudio censal, con excepción de ciertos criterios de exclusión. Para la medición de la variable se empleó como instrumento el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI), en su forma B. El recojo de información fue estructurado, planificado y para el proceso del estudio estadístico se hizo uso del programa para estadística SPSS 21. El estudio concluye que la prevalencia del nivel de características de personalidad a nivel general en el alumnado del 5to año de secundaria de la I.E. Pedro Labarthe según la valoración de Eyseck, son de rasgo moderado, lo que indicaría que los estudiantes tienden a desarrollar factores positivos para su crecimiento personal y poder adecuarse a situaciones nuevas.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPersonalidadExtraversiónIntroversiónEstabilidadInestabilidadRasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdfTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdfapplication/pdf2796667https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4274d359-a09a-41ed-b946-7730687d56d0/content7c3adc4c632c8c384af38ff045ebca11MD51AUTORIZA_Gereda Quispe.pdfAUTORIZA_Gereda Quispe.pdfapplication/pdf338147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddef5388-6f0b-4bc6-9e36-619769426e1c/contentbc33e3b2746fd23dbaba415822b41cf4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1556f50-ae43-4e2f-9fc4-1be0790f9502/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c52387-b572-4356-a0a1-4f6bca29919e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdf.txtTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain131129https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7784e097-0534-4499-afcb-3d97a0872dea/content4f21e73bf35218cf5bd8bc5600205eaeMD55AUTORIZA_Gereda Quispe.pdf.txtAUTORIZA_Gereda Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2f036e4-5a3a-492b-828c-9c32c152cee4/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_Gereda Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1454https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32a284cf-a462-4ec9-bcc8-f85a895974e8/content7a0613fbab886ada00044475cc7452c9MD56AUTORIZA_Gereda Quispe.pdf.jpgAUTORIZA_Gereda Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1558https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58ed46c8-b2be-4c56-b8e1-c95b0bfcb52e/contentabdcd2b231393b80b75adc961f887224MD5820.500.11818/5025oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/50252020-02-22 03:02:23.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.909645 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).