Rasgos de personalidad en los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria, sede Lima - periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar los rasgos de personalidad, que presentan los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E Pedro Labarthe del distrito de la Victoria, sede Lima-periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación es de tipo básica simple, y su método e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Extraversión Introversión Estabilidad Inestabilidad |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar los rasgos de personalidad, que presentan los estudiantes de 5to año de secundaria, de la I.E Pedro Labarthe del distrito de la Victoria, sede Lima-periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación es de tipo básica simple, y su método en la investigación descriptiva y de enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimenta, transversal. La población está comprendida por 154 estudiantes de quinto año de nivel secundaria de la I.E Pedro Labarthe de la Victoria, sede Lima, siendo la muestra la totalidad de la población, no probabilístico y de estudio censal, con excepción de ciertos criterios de exclusión. Para la medición de la variable se empleó como instrumento el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI), en su forma B. El recojo de información fue estructurado, planificado y para el proceso del estudio estadístico se hizo uso del programa para estadística SPSS 21. El estudio concluye que la prevalencia del nivel de características de personalidad a nivel general en el alumnado del 5to año de secundaria de la I.E. Pedro Labarthe según la valoración de Eyseck, son de rasgo moderado, lo que indicaría que los estudiantes tienden a desarrollar factores positivos para su crecimiento personal y poder adecuarse a situaciones nuevas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).