Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
Descripción del Articulo
El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 ado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asistencia psicológica conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UIGV_3b767a9e0590effd58b8468eeae14744 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7973 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
title |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
spellingShingle |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. Bendezú Prado, Jeny Asistencia psicológica conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
title_full |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
title_fullStr |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
title_full_unstemmed |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
title_sort |
Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022. |
author |
Bendezú Prado, Jeny |
author_facet |
Bendezú Prado, Jeny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Castillo, Gisella Yanire |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezú Prado, Jeny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asistencia psicológica conducta agresiva |
topic |
Asistencia psicológica conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 adoptaron conductas agresivas, de los cuales, los padres son separados, se dedican al trabajo dejando a sus hijos a responsabilidad de una cuidadora o viven en ambientes de violencia familiar, se concluye que la Institución Educativa Inicial No 105 La libertad-Ayacucho proporciona estrategias formativas para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas con la intención de estimular el desarrollo integral y armónico a niños de 3 a 5 años, teniendo en consideración los aspectos formativos, educativos, socioafectivo, cognitivo y de psicomotricidad que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades, hábitos, principios y valores. La teoría hace referencia que la psicología abarca diversas áreas de intervención en la que se centran el estudio y tratamiento de diferentes aspectos de la conducta y la mente humana. La intervención psicológica en el área educativa utiliza estrategias y técnicas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo principal es identificar y atender las necesidades individuales de los alumnos, con el fin de mejorar su desempeño académico y su bienestar emocional. Finalmente, los resultados muestran que la inclusión de la familia como parte integral de los tratamientos y la participación en los programas dirigidos a niños y niñas, son elementos claves para obtener mejores resultados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T22:21:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T22:21:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f696a-2619-4c7c-8fd2-5e580ed65c62/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3058f62f-4517-4b52-9952-18b370dd8cd3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f63f8078-a161-46d7-b5f7-8dd4740afa7a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac41dfa9-2b19-4127-bc6c-3b15dd0e9de7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17baa49b-4f7b-4e0f-8a1c-afc861735133/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/873e6523-5932-4f95-80ff-c6ebee01d1f7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/415e547d-9bc0-447c-ada9-9f7b13e98ce6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7206ef82-d99a-49de-80be-f579a3253b37/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35573d7b-475b-4a7d-80f3-aaf621f687d6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe55481-1e82-4d7e-a2ae-df49a18e4d1a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4318bf0-16e6-4b2f-acb1-3cac6f6d805d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35c7e028-ba2b-4598-a88c-d69d6050dd28/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960fc4fd-cea5-406a-8425-f245c60f2927/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b65371-5d40-4ec8-a0fc-f14d37e4f72b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2577864a791e596fb7d266cf7ef45a19 0051adf34224e79c6e136420fabeb843 587482088f95c550b61fa2761d4ec027 eb2ed8b92e5cc958841436c6347ed9d5 556e6293e868f0635eededd5d45d25ad 9ae06fefe1bb0ea359a2f4cf5fb04c79 5b7c2f5ca5ebf55d1f1d0bc8edd9ddf1 fc269b227706bcdd4e661b32186fcd9d c7513e93eb5e684a064ad938b52e48fe c7513e93eb5e684a064ad938b52e48fe 47c45d36534c9474a0b8ec6c2b99e8a4 e5def0275cea21d4fbb17860f55301f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829074196430848 |
spelling |
Delgado Castillo, Gisella YanireBendezú Prado, Jeny2024-03-11T22:21:43Z2024-03-11T22:21:43Z2024-03-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 adoptaron conductas agresivas, de los cuales, los padres son separados, se dedican al trabajo dejando a sus hijos a responsabilidad de una cuidadora o viven en ambientes de violencia familiar, se concluye que la Institución Educativa Inicial No 105 La libertad-Ayacucho proporciona estrategias formativas para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas con la intención de estimular el desarrollo integral y armónico a niños de 3 a 5 años, teniendo en consideración los aspectos formativos, educativos, socioafectivo, cognitivo y de psicomotricidad que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades, hábitos, principios y valores. La teoría hace referencia que la psicología abarca diversas áreas de intervención en la que se centran el estudio y tratamiento de diferentes aspectos de la conducta y la mente humana. La intervención psicológica en el área educativa utiliza estrategias y técnicas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo principal es identificar y atender las necesidades individuales de los alumnos, con el fin de mejorar su desempeño académico y su bienestar emocional. Finalmente, los resultados muestran que la inclusión de la familia como parte integral de los tratamientos y la participación en los programas dirigidos a niños y niñas, son elementos claves para obtener mejores resultados.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAsistencia psicológicaconducta agresivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016https://orcid.org/0000-0002-4763-620428243844CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f696a-2619-4c7c-8fd2-5e580ed65c62/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3058f62f-4517-4b52-9952-18b370dd8cd3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdfCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf71389https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f63f8078-a161-46d7-b5f7-8dd4740afa7a/content2577864a791e596fb7d266cf7ef45a19MD51TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdfTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdfapplication/pdf1667535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac41dfa9-2b19-4127-bc6c-3b15dd0e9de7/content0051adf34224e79c6e136420fabeb843MD52AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdfAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf366956https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17baa49b-4f7b-4e0f-8a1c-afc861735133/content587482088f95c550b61fa2761d4ec027MD53TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdfTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf15686607https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/873e6523-5932-4f95-80ff-c6ebee01d1f7/contenteb2ed8b92e5cc958841436c6347ed9d5MD54TEXTCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain4564https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/415e547d-9bc0-447c-ada9-9f7b13e98ce6/content556e6293e868f0635eededd5d45d25adMD57TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.txtTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain106147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7206ef82-d99a-49de-80be-f579a3253b37/content9ae06fefe1bb0ea359a2f4cf5fb04c79MD59AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain1391https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35573d7b-475b-4a7d-80f3-aaf621f687d6/content5b7c2f5ca5ebf55d1f1d0bc8edd9ddf1MD511TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain8353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe55481-1e82-4d7e-a2ae-df49a18e4d1a/contentfc269b227706bcdd4e661b32186fcd9dMD513THUMBNAILCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1447https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4318bf0-16e6-4b2f-acb1-3cac6f6d805d/contentc7513e93eb5e684a064ad938b52e48feMD58TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.jpgTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1447https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35c7e028-ba2b-4598-a88c-d69d6050dd28/contentc7513e93eb5e684a064ad938b52e48feMD510AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960fc4fd-cea5-406a-8425-f245c60f2927/content47c45d36534c9474a0b8ec6c2b99e8a4MD512TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1597https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b65371-5d40-4ec8-a0fc-f14d37e4f72b/contente5def0275cea21d4fbb17860f55301f1MD51420.500.11818/7973oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79732025-05-09 17:17:53.704https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).