Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.

Descripción del Articulo

El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 ado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Prado, Jeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asistencia psicológica
conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UIGV_3b767a9e0590effd58b8468eeae14744
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7973
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
title Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
spellingShingle Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
Bendezú Prado, Jeny
Asistencia psicológica
conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
title_full Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
title_fullStr Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
title_full_unstemmed Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
title_sort Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.
author Bendezú Prado, Jeny
author_facet Bendezú Prado, Jeny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezú Prado, Jeny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asistencia psicológica
conducta agresiva
topic Asistencia psicológica
conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 adoptaron conductas agresivas, de los cuales, los padres son separados, se dedican al trabajo dejando a sus hijos a responsabilidad de una cuidadora o viven en ambientes de violencia familiar, se concluye que la Institución Educativa Inicial No 105 La libertad-Ayacucho proporciona estrategias formativas para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas con la intención de estimular el desarrollo integral y armónico a niños de 3 a 5 años, teniendo en consideración los aspectos formativos, educativos, socioafectivo, cognitivo y de psicomotricidad que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades, hábitos, principios y valores. La teoría hace referencia que la psicología abarca diversas áreas de intervención en la que se centran el estudio y tratamiento de diferentes aspectos de la conducta y la mente humana. La intervención psicológica en el área educativa utiliza estrategias y técnicas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo principal es identificar y atender las necesidades individuales de los alumnos, con el fin de mejorar su desempeño académico y su bienestar emocional. Finalmente, los resultados muestran que la inclusión de la familia como parte integral de los tratamientos y la participación en los programas dirigidos a niños y niñas, son elementos claves para obtener mejores resultados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T22:21:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T22:21:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f696a-2619-4c7c-8fd2-5e580ed65c62/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3058f62f-4517-4b52-9952-18b370dd8cd3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f63f8078-a161-46d7-b5f7-8dd4740afa7a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac41dfa9-2b19-4127-bc6c-3b15dd0e9de7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17baa49b-4f7b-4e0f-8a1c-afc861735133/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/873e6523-5932-4f95-80ff-c6ebee01d1f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/415e547d-9bc0-447c-ada9-9f7b13e98ce6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7206ef82-d99a-49de-80be-f579a3253b37/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35573d7b-475b-4a7d-80f3-aaf621f687d6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe55481-1e82-4d7e-a2ae-df49a18e4d1a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4318bf0-16e6-4b2f-acb1-3cac6f6d805d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35c7e028-ba2b-4598-a88c-d69d6050dd28/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960fc4fd-cea5-406a-8425-f245c60f2927/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b65371-5d40-4ec8-a0fc-f14d37e4f72b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2577864a791e596fb7d266cf7ef45a19
0051adf34224e79c6e136420fabeb843
587482088f95c550b61fa2761d4ec027
eb2ed8b92e5cc958841436c6347ed9d5
556e6293e868f0635eededd5d45d25ad
9ae06fefe1bb0ea359a2f4cf5fb04c79
5b7c2f5ca5ebf55d1f1d0bc8edd9ddf1
fc269b227706bcdd4e661b32186fcd9d
c7513e93eb5e684a064ad938b52e48fe
c7513e93eb5e684a064ad938b52e48fe
47c45d36534c9474a0b8ec6c2b99e8a4
e5def0275cea21d4fbb17860f55301f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829074196430848
spelling Delgado Castillo, Gisella YanireBendezú Prado, Jeny2024-03-11T22:21:43Z2024-03-11T22:21:43Z2024-03-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 adoptaron conductas agresivas, de los cuales, los padres son separados, se dedican al trabajo dejando a sus hijos a responsabilidad de una cuidadora o viven en ambientes de violencia familiar, se concluye que la Institución Educativa Inicial No 105 La libertad-Ayacucho proporciona estrategias formativas para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas con la intención de estimular el desarrollo integral y armónico a niños de 3 a 5 años, teniendo en consideración los aspectos formativos, educativos, socioafectivo, cognitivo y de psicomotricidad que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades, hábitos, principios y valores. La teoría hace referencia que la psicología abarca diversas áreas de intervención en la que se centran el estudio y tratamiento de diferentes aspectos de la conducta y la mente humana. La intervención psicológica en el área educativa utiliza estrategias y técnicas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo principal es identificar y atender las necesidades individuales de los alumnos, con el fin de mejorar su desempeño académico y su bienestar emocional. Finalmente, los resultados muestran que la inclusión de la familia como parte integral de los tratamientos y la participación en los programas dirigidos a niños y niñas, son elementos claves para obtener mejores resultados.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAsistencia psicológicaconducta agresivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016https://orcid.org/0000-0002-4763-620428243844CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f696a-2619-4c7c-8fd2-5e580ed65c62/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3058f62f-4517-4b52-9952-18b370dd8cd3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdfCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf71389https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f63f8078-a161-46d7-b5f7-8dd4740afa7a/content2577864a791e596fb7d266cf7ef45a19MD51TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdfTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdfapplication/pdf1667535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac41dfa9-2b19-4127-bc6c-3b15dd0e9de7/content0051adf34224e79c6e136420fabeb843MD52AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdfAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf366956https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17baa49b-4f7b-4e0f-8a1c-afc861735133/content587482088f95c550b61fa2761d4ec027MD53TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdfTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdfapplication/pdf15686607https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/873e6523-5932-4f95-80ff-c6ebee01d1f7/contenteb2ed8b92e5cc958841436c6347ed9d5MD54TEXTCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain4564https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/415e547d-9bc0-447c-ada9-9f7b13e98ce6/content556e6293e868f0635eededd5d45d25adMD57TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.txtTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain106147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7206ef82-d99a-49de-80be-f579a3253b37/content9ae06fefe1bb0ea359a2f4cf5fb04c79MD59AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain1391https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35573d7b-475b-4a7d-80f3-aaf621f687d6/content5b7c2f5ca5ebf55d1f1d0bc8edd9ddf1MD511TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.txtExtracted texttext/plain8353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe55481-1e82-4d7e-a2ae-df49a18e4d1a/contentfc269b227706bcdd4e661b32186fcd9dMD513THUMBNAILCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgCARATULA-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1447https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4318bf0-16e6-4b2f-acb1-3cac6f6d805d/contentc7513e93eb5e684a064ad938b52e48feMD58TSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.jpgTSP-BENDEZU PRADO JENY-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1447https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35c7e028-ba2b-4598-a88c-d69d6050dd28/contentc7513e93eb5e684a064ad938b52e48feMD510AUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgAUTORIZACION-REPOSITORIO-BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960fc4fd-cea5-406a-8425-f245c60f2927/content47c45d36534c9474a0b8ec6c2b99e8a4MD512TURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgTURNITIN BENDEZU PRADO JENY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1597https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b65371-5d40-4ec8-a0fc-f14d37e4f72b/contente5def0275cea21d4fbb17860f55301f1MD51420.500.11818/7973oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79732025-05-09 17:17:53.704https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).