Caracterización del desarrollo de las conductas agresivas en el enfoque Sociocognitivo de los niños de 04 años de la I.E.I. N° 622, San Miguel de Catac, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer el nivel que presentan las conductas agresivas en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 622, San Miguel de Catac, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo porque se trabajó con números, nivel descriptivo, ya que no se influyó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Dextre, Yelin Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas Agresivas
Física
Verbal
Psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer el nivel que presentan las conductas agresivas en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 622, San Miguel de Catac, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo porque se trabajó con números, nivel descriptivo, ya que no se influyó en otra variable y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 20 niños y niñas de 04 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación no participante y el instrumento fue la ficha de observación. Con respecto a su validación, esta se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se hizo con la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: de un total de 20 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, Con respecto al objetivo general, se observa que de un total de 20 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, en el criterio “SÍ” se ubican el 30% (06); el 50% (10) en la opción “A VECES”; y finalmente, el 20% (04) en el criterio “NO”. Estos datos porcentuales demuestran que la mayoría de niños y niñas tienen un control irregular de sus conductas agresivas, que solo en algunas ocasiones saben controlarlas. Estos datos permitieron comprobar la hipótesis que sostenía que Las características de las conductas agresivas en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 622, San Miguel de Catac, 2018, está en un nivel alto .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).