Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas en la I.E.I 105 la Libertad Ayacucho-2022.

Descripción del Articulo

El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 ado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Prado, Jeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asistencia psicológica
conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo por la modalidad de suficiencia profesional titulada: Intervención psicológica a madres de niños con conductas agresivas. Ayacucho. 2022; tuvo como objetivo brindar asistencia psicológica a madres de niños con comportamientos agresivos, de 93 niños matriculados entre 3, 4 y 5 años, 12 adoptaron conductas agresivas, de los cuales, los padres son separados, se dedican al trabajo dejando a sus hijos a responsabilidad de una cuidadora o viven en ambientes de violencia familiar, se concluye que la Institución Educativa Inicial No 105 La libertad-Ayacucho proporciona estrategias formativas para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas con la intención de estimular el desarrollo integral y armónico a niños de 3 a 5 años, teniendo en consideración los aspectos formativos, educativos, socioafectivo, cognitivo y de psicomotricidad que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades, hábitos, principios y valores. La teoría hace referencia que la psicología abarca diversas áreas de intervención en la que se centran el estudio y tratamiento de diferentes aspectos de la conducta y la mente humana. La intervención psicológica en el área educativa utiliza estrategias y técnicas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo principal es identificar y atender las necesidades individuales de los alumnos, con el fin de mejorar su desempeño académico y su bienestar emocional. Finalmente, los resultados muestran que la inclusión de la familia como parte integral de los tratamientos y la participación en los programas dirigidos a niños y niñas, son elementos claves para obtener mejores resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).