Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico |
| id |
UIGV_3b59eb02659698f6754b76087f54f516 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5512 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| title |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| spellingShingle |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools Moran Barrera, Eduardo Jesús Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico |
| title_short |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| title_full |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| title_fullStr |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| title_full_unstemmed |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| title_sort |
Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools |
| author |
Moran Barrera, Eduardo Jesús |
| author_facet |
Moran Barrera, Eduardo Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Cortegana, Ramón Inocente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Barrera, Eduardo Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico |
| topic |
Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico |
| description |
El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles de inicial, primaria y secundaria, está conformada de una sección por aula; destacando en la enseñanza desde el enfoque vivencial, brindando a los estudiantes las facilidades para que puedan aprender mediante la interacción con el docente. Detallaré la intervención profesional que vengo realizando desde el enfoque de la terapia racional emotiva, debatiendo las creencias irracionales que suelen tener los estudiantes, padres de familia y profesores, las cuales les impiden poder desarrollarse de forma plena dentro del ámbito laboral, educativo y familiar; la orientación y capacitación que brindé a los trabajadores de dicho plantel las cuales ayudaron a tener una distinta visión del rol que desempeñan como profesionales en la enseñanza. Como fruto de esta experiencia se consiguió implementar el área de psicología con materiales, historial clínico de estudiantes, metodologías de trabajo, compromisos de padres de familia con propósitos de cambio y donde los estudiantes acuden de forma voluntaria al servicio de psicología de la Institución Educativa. Por último el tema de elección para el siguiente estudio que más adelante explicare se centrará en cómo una adecuada identificación de nuestro estilo de aprendizaje influirá determinantemente en el rendimiento académico a futuro. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T03:37:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T03:37:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be578be-e878-47d2-9bfb-897daa74b99c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f53b7b6-7834-4b1d-af65-f4e414ba9909/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5cc24f3-03e2-4a3b-a75a-4773f8d5e13e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/235b69e9-4771-48a6-a39b-38f8be07cb60/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76308570-c5bb-45dc-bfac-2c1d6cc0ad36/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66df2940-8b28-4e78-9642-c0915d1a3d1d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ef644c-d764-4c26-9037-060146612840/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0d8f8b7-6eab-46b9-9925-7a8d0f840749/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e9456e2af4a659948ded43fb40a2346 576053ead0e0469eca87908b71411ea5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 5f456e65838b27ba3789d98361e26823 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8127fd8f964168a3ba0ae46cfa1a8012 031238aaf63da57b30aef73f6de96c27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829158825951232 |
| spelling |
Vera Cortegana, Ramón InocenteMoran Barrera, Eduardo Jesús2021-07-01T03:37:31Z2021-07-01T03:37:31Z2021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles de inicial, primaria y secundaria, está conformada de una sección por aula; destacando en la enseñanza desde el enfoque vivencial, brindando a los estudiantes las facilidades para que puedan aprender mediante la interacción con el docente. Detallaré la intervención profesional que vengo realizando desde el enfoque de la terapia racional emotiva, debatiendo las creencias irracionales que suelen tener los estudiantes, padres de familia y profesores, las cuales les impiden poder desarrollarse de forma plena dentro del ámbito laboral, educativo y familiar; la orientación y capacitación que brindé a los trabajadores de dicho plantel las cuales ayudaron a tener una distinta visión del rol que desempeñan como profesionales en la enseñanza. Como fruto de esta experiencia se consiguió implementar el área de psicología con materiales, historial clínico de estudiantes, metodologías de trabajo, compromisos de padres de familia con propósitos de cambio y donde los estudiantes acuden de forma voluntaria al servicio de psicología de la Institución Educativa. Por último el tema de elección para el siguiente estudio que más adelante explicare se centrará en cómo una adecuada identificación de nuestro estilo de aprendizaje influirá determinantemente en el rendimiento académico a futuro.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPsicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académicoExperiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schoolsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdfTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdfapplication/pdf1363526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be578be-e878-47d2-9bfb-897daa74b99c/content7e9456e2af4a659948ded43fb40a2346MD51AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdfAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdfapplication/pdf1114310https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f53b7b6-7834-4b1d-af65-f4e414ba9909/content576053ead0e0469eca87908b71411ea5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5cc24f3-03e2-4a3b-a75a-4773f8d5e13e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/235b69e9-4771-48a6-a39b-38f8be07cb60/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain85321https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76308570-c5bb-45dc-bfac-2c1d6cc0ad36/content5f456e65838b27ba3789d98361e26823MD55AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.txtAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66df2940-8b28-4e78-9642-c0915d1a3d1d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1441https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ef644c-d764-4c26-9037-060146612840/content8127fd8f964168a3ba0ae46cfa1a8012MD56AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.jpgAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1500https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0d8f8b7-6eab-46b9-9925-7a8d0f840749/content031238aaf63da57b30aef73f6de96c27MD5820.500.11818/5512oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55122023-10-02 14:43:46.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).