Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Barrera, Eduardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico
id UIGV_3b59eb02659698f6754b76087f54f516
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5512
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
title Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
spellingShingle Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
Moran Barrera, Eduardo Jesús
Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico
title_short Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
title_full Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
title_fullStr Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
title_full_unstemmed Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
title_sort Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools
author Moran Barrera, Eduardo Jesús
author_facet Moran Barrera, Eduardo Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Cortegana, Ramón Inocente
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Barrera, Eduardo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico
topic Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico
description El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles de inicial, primaria y secundaria, está conformada de una sección por aula; destacando en la enseñanza desde el enfoque vivencial, brindando a los estudiantes las facilidades para que puedan aprender mediante la interacción con el docente. Detallaré la intervención profesional que vengo realizando desde el enfoque de la terapia racional emotiva, debatiendo las creencias irracionales que suelen tener los estudiantes, padres de familia y profesores, las cuales les impiden poder desarrollarse de forma plena dentro del ámbito laboral, educativo y familiar; la orientación y capacitación que brindé a los trabajadores de dicho plantel las cuales ayudaron a tener una distinta visión del rol que desempeñan como profesionales en la enseñanza. Como fruto de esta experiencia se consiguió implementar el área de psicología con materiales, historial clínico de estudiantes, metodologías de trabajo, compromisos de padres de familia con propósitos de cambio y donde los estudiantes acuden de forma voluntaria al servicio de psicología de la Institución Educativa. Por último el tema de elección para el siguiente estudio que más adelante explicare se centrará en cómo una adecuada identificación de nuestro estilo de aprendizaje influirá determinantemente en el rendimiento académico a futuro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T03:37:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T03:37:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be578be-e878-47d2-9bfb-897daa74b99c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f53b7b6-7834-4b1d-af65-f4e414ba9909/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5cc24f3-03e2-4a3b-a75a-4773f8d5e13e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/235b69e9-4771-48a6-a39b-38f8be07cb60/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76308570-c5bb-45dc-bfac-2c1d6cc0ad36/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66df2940-8b28-4e78-9642-c0915d1a3d1d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ef644c-d764-4c26-9037-060146612840/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0d8f8b7-6eab-46b9-9925-7a8d0f840749/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e9456e2af4a659948ded43fb40a2346
576053ead0e0469eca87908b71411ea5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
5f456e65838b27ba3789d98361e26823
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8127fd8f964168a3ba0ae46cfa1a8012
031238aaf63da57b30aef73f6de96c27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829158825951232
spelling Vera Cortegana, Ramón InocenteMoran Barrera, Eduardo Jesús2021-07-01T03:37:31Z2021-07-01T03:37:31Z2021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles de inicial, primaria y secundaria, está conformada de una sección por aula; destacando en la enseñanza desde el enfoque vivencial, brindando a los estudiantes las facilidades para que puedan aprender mediante la interacción con el docente. Detallaré la intervención profesional que vengo realizando desde el enfoque de la terapia racional emotiva, debatiendo las creencias irracionales que suelen tener los estudiantes, padres de familia y profesores, las cuales les impiden poder desarrollarse de forma plena dentro del ámbito laboral, educativo y familiar; la orientación y capacitación que brindé a los trabajadores de dicho plantel las cuales ayudaron a tener una distinta visión del rol que desempeñan como profesionales en la enseñanza. Como fruto de esta experiencia se consiguió implementar el área de psicología con materiales, historial clínico de estudiantes, metodologías de trabajo, compromisos de padres de familia con propósitos de cambio y donde los estudiantes acuden de forma voluntaria al servicio de psicología de la Institución Educativa. Por último el tema de elección para el siguiente estudio que más adelante explicare se centrará en cómo una adecuada identificación de nuestro estilo de aprendizaje influirá determinantemente en el rendimiento académico a futuro.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPsicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académicoExperiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schoolsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdfTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdfapplication/pdf1363526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be578be-e878-47d2-9bfb-897daa74b99c/content7e9456e2af4a659948ded43fb40a2346MD51AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdfAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdfapplication/pdf1114310https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f53b7b6-7834-4b1d-af65-f4e414ba9909/content576053ead0e0469eca87908b71411ea5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5cc24f3-03e2-4a3b-a75a-4773f8d5e13e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/235b69e9-4771-48a6-a39b-38f8be07cb60/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain85321https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76308570-c5bb-45dc-bfac-2c1d6cc0ad36/content5f456e65838b27ba3789d98361e26823MD55AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.txtAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66df2940-8b28-4e78-9642-c0915d1a3d1d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MORAN BARRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1441https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14ef644c-d764-4c26-9037-060146612840/content8127fd8f964168a3ba0ae46cfa1a8012MD56AUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.jpgAUTORIZA_MORAN BARRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1500https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0d8f8b7-6eab-46b9-9925-7a8d0f840749/content031238aaf63da57b30aef73f6de96c27MD5820.500.11818/5512oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55122023-10-02 14:43:46.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).