Experiencia profesional en psicología educativa en la Institución Educativa Technology Schools

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Barrera, Eduardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa, terapia racional emotiva, creencias irracionales, estilos de aprendizaje, rendimiento académico
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tendrá la finalidad de describir la experiencia laboral conseguida en el ámbito de la Psicología Educativa, realizada en la provincia de Lima Distrito de Los Olivos, en la Institución Educativa Technology School Sede Pro, la cual ofrece sus servicios educativos hacia los niveles de inicial, primaria y secundaria, está conformada de una sección por aula; destacando en la enseñanza desde el enfoque vivencial, brindando a los estudiantes las facilidades para que puedan aprender mediante la interacción con el docente. Detallaré la intervención profesional que vengo realizando desde el enfoque de la terapia racional emotiva, debatiendo las creencias irracionales que suelen tener los estudiantes, padres de familia y profesores, las cuales les impiden poder desarrollarse de forma plena dentro del ámbito laboral, educativo y familiar; la orientación y capacitación que brindé a los trabajadores de dicho plantel las cuales ayudaron a tener una distinta visión del rol que desempeñan como profesionales en la enseñanza. Como fruto de esta experiencia se consiguió implementar el área de psicología con materiales, historial clínico de estudiantes, metodologías de trabajo, compromisos de padres de familia con propósitos de cambio y donde los estudiantes acuden de forma voluntaria al servicio de psicología de la Institución Educativa. Por último el tema de elección para el siguiente estudio que más adelante explicare se centrará en cómo una adecuada identificación de nuestro estilo de aprendizaje influirá determinantemente en el rendimiento académico a futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).