Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020

Descripción del Articulo

Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora, estrategias, plan de acción
id UIGV_35ba057866b99619edeeb98d4d2af788
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5537
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Jaimes Palacios, Elvia MarujaVargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando2021-07-22T03:10:17Z2021-07-22T03:10:17Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora con un conjunto de estrategias señaladas en un plan de acción en una institución particular de Lima. Este proyecto busca implementar un conjunto de acciones para mejorar la actitud de los alumnos en la comprensión lectora como: implementar una biblioteca virtual que contengan un conjunto de obras, radionovelas, esquemas e infografías que permitan comprender mejor las obras literarias. En la implementación de la biblioteca física va a ayudar a que el alumno posea un ambiente en dónde puede leer tranquilamente y a su propio ritmo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComprensión lectora, estrategias, plan de acciónTécnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4ab85e-270e-4f44-bf6e-d336d919143e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfapplication/pdf3570021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1cd420-866c-4d99-91e9-07cc9ec0e0cc/contentc018342aa83bc9fea1d18093545fc2f3MD51AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfapplication/pdf214746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db5887d3-a940-4cda-800c-856abf30b871/contentb41a3bdf40e92e0baa3ab99f0748f046MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ebfb6a-9837-4890-8bd4-df4d6bd6775a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain72746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d342242a-a20e-4188-a594-abe51a9e53ef/content1d1c5e8c93dbe82653457bcd0d802d6eMD55AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1795https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2b6d4c3-5e1e-4a52-8f09-30319cc5d069/content0dc5f1fbbd791aabf9342b69c9724288MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e262ef2-4cfb-44b7-b403-0b7a8df2b7a2/contentf661dc5a54f7e1586b51843374012f57MD56AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec68c98-7a1c-4888-a743-d4c2a7107c3e/contentb378cb9f9d42c2de5791bdd6e070c66cMD5820.500.11818/5537oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55372023-10-03 14:50:51.318https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
title Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
spellingShingle Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando
Comprensión lectora, estrategias, plan de acción
title_short Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
title_full Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
title_fullStr Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
title_full_unstemmed Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
title_sort Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
author Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando
author_facet Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaimes Palacios, Elvia Maruja
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora, estrategias, plan de acción
topic Comprensión lectora, estrategias, plan de acción
description Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora con un conjunto de estrategias señaladas en un plan de acción en una institución particular de Lima. Este proyecto busca implementar un conjunto de acciones para mejorar la actitud de los alumnos en la comprensión lectora como: implementar una biblioteca virtual que contengan un conjunto de obras, radionovelas, esquemas e infografías que permitan comprender mejor las obras literarias. En la implementación de la biblioteca física va a ayudar a que el alumno posea un ambiente en dónde puede leer tranquilamente y a su propio ritmo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T03:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-22T03:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4ab85e-270e-4f44-bf6e-d336d919143e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1cd420-866c-4d99-91e9-07cc9ec0e0cc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db5887d3-a940-4cda-800c-856abf30b871/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ebfb6a-9837-4890-8bd4-df4d6bd6775a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d342242a-a20e-4188-a594-abe51a9e53ef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2b6d4c3-5e1e-4a52-8f09-30319cc5d069/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e262ef2-4cfb-44b7-b403-0b7a8df2b7a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec68c98-7a1c-4888-a743-d4c2a7107c3e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
c018342aa83bc9fea1d18093545fc2f3
b41a3bdf40e92e0baa3ab99f0748f046
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d1c5e8c93dbe82653457bcd0d802d6e
0dc5f1fbbd791aabf9342b69c9724288
f661dc5a54f7e1586b51843374012f57
b378cb9f9d42c2de5791bdd6e070c66c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829173683224576
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).