Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
Descripción del Articulo
Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora, estrategias, plan de acción |
id |
UIGV_35ba057866b99619edeeb98d4d2af788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5537 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
spelling |
Jaimes Palacios, Elvia MarujaVargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando2021-07-22T03:10:17Z2021-07-22T03:10:17Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora con un conjunto de estrategias señaladas en un plan de acción en una institución particular de Lima. Este proyecto busca implementar un conjunto de acciones para mejorar la actitud de los alumnos en la comprensión lectora como: implementar una biblioteca virtual que contengan un conjunto de obras, radionovelas, esquemas e infografías que permitan comprender mejor las obras literarias. En la implementación de la biblioteca física va a ayudar a que el alumno posea un ambiente en dónde puede leer tranquilamente y a su propio ritmo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComprensión lectora, estrategias, plan de acciónTécnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4ab85e-270e-4f44-bf6e-d336d919143e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfapplication/pdf3570021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1cd420-866c-4d99-91e9-07cc9ec0e0cc/contentc018342aa83bc9fea1d18093545fc2f3MD51AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdfapplication/pdf214746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db5887d3-a940-4cda-800c-856abf30b871/contentb41a3bdf40e92e0baa3ab99f0748f046MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ebfb6a-9837-4890-8bd4-df4d6bd6775a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain72746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d342242a-a20e-4188-a594-abe51a9e53ef/content1d1c5e8c93dbe82653457bcd0d802d6eMD55AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1795https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2b6d4c3-5e1e-4a52-8f09-30319cc5d069/content0dc5f1fbbd791aabf9342b69c9724288MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e262ef2-4cfb-44b7-b403-0b7a8df2b7a2/contentf661dc5a54f7e1586b51843374012f57MD56AUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgAUTORIZA_VARGAS QUISPE-YNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec68c98-7a1c-4888-a743-d4c2a7107c3e/contentb378cb9f9d42c2de5791bdd6e070c66cMD5820.500.11818/5537oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55372023-10-03 14:50:51.318https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
title |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
spellingShingle |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando Comprensión lectora, estrategias, plan de acción |
title_short |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
title_full |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
title_fullStr |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
title_full_unstemmed |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
title_sort |
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020 |
author |
Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando |
author_facet |
Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaimes Palacios, Elvia Maruja |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora, estrategias, plan de acción |
topic |
Comprensión lectora, estrategias, plan de acción |
description |
Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora con un conjunto de estrategias señaladas en un plan de acción en una institución particular de Lima. Este proyecto busca implementar un conjunto de acciones para mejorar la actitud de los alumnos en la comprensión lectora como: implementar una biblioteca virtual que contengan un conjunto de obras, radionovelas, esquemas e infografías que permitan comprender mejor las obras literarias. En la implementación de la biblioteca física va a ayudar a que el alumno posea un ambiente en dónde puede leer tranquilamente y a su propio ritmo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-22T03:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-22T03:10:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5537 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4ab85e-270e-4f44-bf6e-d336d919143e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1cd420-866c-4d99-91e9-07cc9ec0e0cc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db5887d3-a940-4cda-800c-856abf30b871/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ebfb6a-9837-4890-8bd4-df4d6bd6775a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d342242a-a20e-4188-a594-abe51a9e53ef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2b6d4c3-5e1e-4a52-8f09-30319cc5d069/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e262ef2-4cfb-44b7-b403-0b7a8df2b7a2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec68c98-7a1c-4888-a743-d4c2a7107c3e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 c018342aa83bc9fea1d18093545fc2f3 b41a3bdf40e92e0baa3ab99f0748f046 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d1c5e8c93dbe82653457bcd0d802d6e 0dc5f1fbbd791aabf9342b69c9724288 f661dc5a54f7e1586b51843374012f57 b378cb9f9d42c2de5791bdd6e070c66c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829173683224576 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).