Adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa pública del distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa Pública del distrito de Ventanilla. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 56 estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Morales, Yudith Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación de conducta
Adaptación familiar
Adaptación personal
Adaptación escolar
Adaptación social
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa Pública del distrito de Ventanilla. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 56 estudiantes, se aplicó el instrumento: Inventario de Adaptación de conducta (IAC) De la Cruz y Cordero, adaptada al Perú por César Ruiz Alva. Los siguientes resultados son: El porcentaje sobresaliente en los estudiantes de la institución educativa, es 55,36% (bajo). Con respecto a las Dimensiones; nivel de adaptación personal 50,0% (medio), en el nivel de adaptación familiar 62,50% (bajo), nivel de adaptación educativa 50,0% (bajo), nivel de adaptación social 48.21% (medio). Para esta problemática se empleó un programa de intervención para mejorar y fortalecer las conductas de los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).