Estrés laboral en profesores de secundaria de la institución educativa emblemática “José Granda” del distrito de San Martin de Porres
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Profesor Cansancio emocional Despersonalización Realización personal Work stress Teacher Emotional tirednes Depersonalization Personal realization |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,entre 25 a 68 años de edad. Mediante esta investigación de tipo descriptiva de diseño no experimental, se evaluó al personal docente con la aplicación del Inventario de Burnout de Maslach. Los resultados obtenidos muestran que no existe un porcentaje de los profesores evaluados que presenten Síndrome de Burnout, sin embargo un 21,13% se ubican dentro de la categoría “Riesgo”, el 5,63 % presentan una “tendencia” a desarrollar Burnout y finalmente el 73,24% no se encuentran en riesgo de presentar el síndrome. Con respecto a los resultados en las dimensiones, se encuentran dentro de la categoría “Medio”. Por lo cual se propuso un programa de intervención para prevenir el Estrés laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).