Estrés laboral en profesores de secundaria de la institución educativa emblemática “José Granda” del distrito de San Martin de Porres

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Gómez, Diana Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Profesor
Cansancio emocional
Despersonalización
Realización personal
Work stress
Teacher
Emotional tirednes
Depersonalization
Personal realization
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de Estrés Laboral en profesores de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, en donde cuentan con una población de 87 maestros .Para este estudio se tomó una muestra de 71 profesores de ambos sexos ,entre 25 a 68 años de edad. Mediante esta investigación de tipo descriptiva de diseño no experimental, se evaluó al personal docente con la aplicación del Inventario de Burnout de Maslach. Los resultados obtenidos muestran que no existe un porcentaje de los profesores evaluados que presenten Síndrome de Burnout, sin embargo un 21,13% se ubican dentro de la categoría “Riesgo”, el 5,63 % presentan una “tendencia” a desarrollar Burnout y finalmente el 73,24% no se encuentran en riesgo de presentar el síndrome. Con respecto a los resultados en las dimensiones, se encuentran dentro de la categoría “Medio”. Por lo cual se propuso un programa de intervención para prevenir el Estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).