Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo evaluar los factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Munchner Brauhaus cerveza artesanal. Para el presente estudio se considera la investigación pura de método cuantitativo por el manejo de datos estadísticos, anal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cerveza artesanal Consumidores Decisión de compra Factores demográficos Precio Proceso de elaboración Producto Marketing Craft beer Consumers Buying decision Demographic factors Price Processing Product |
| id |
UIGV_2e87bc1813139ea61d1838288f5febb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1717 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| title |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| spellingShingle |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 Liu Castillo, José Javier Cerveza artesanal Consumidores Decisión de compra Factores demográficos Precio Proceso de elaboración Producto Marketing Craft beer Consumers Buying decision Demographic factors Price Processing Product |
| title_short |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| title_full |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| title_fullStr |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| title_sort |
Factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016 |
| author |
Liu Castillo, José Javier |
| author_facet |
Liu Castillo, José Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Liu Castillo, José Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cerveza artesanal Consumidores Decisión de compra Factores demográficos Precio Proceso de elaboración Producto |
| topic |
Cerveza artesanal Consumidores Decisión de compra Factores demográficos Precio Proceso de elaboración Producto Marketing Craft beer Consumers Buying decision Demographic factors Price Processing Product |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing Craft beer Consumers Buying decision Demographic factors Price Processing Product |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo evaluar los factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Munchner Brauhaus cerveza artesanal. Para el presente estudio se considera la investigación pura de método cuantitativo por el manejo de datos estadísticos, analizando los factores demográficos y las causas de la influencia en la decisión de compra de cerveza artesanal en la ciudad de Tacna. Los resultados indican que la marca es una de las principales razones en la decisión de compra en los consumidores de cerveza artesanal, el beneficio del producto es también uno de las razones más relevantes en la decisión de compra en los consumidores, observamos que el precio del producto no es tan relevante para los consumidores puesto que no se toma como un factor de limitación al momento de la decisión de compra de la cerveza artesanal de la empresa Munchner Brauhaus y tenemos en cuenta que la preferencia en relación a los productos sustitutos se da solo cuando en el mercado no se encuentra cerveza artesanal de Munchner Brauhaus |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:04:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:04:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1717 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1717 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362c6424-d64d-4fbe-b2fd-ff8bf6518750/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a6d0b7-2ae8-4d62-97d2-53db6fc1786d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b35b427e-0dda-4865-bdfa-e7427330ddf1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7be9a72b-a8db-452f-a7fd-31bd1215727f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59c64c35-8698-42d0-ad23-c9b9327f4a16/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/871927f7-bee0-4cea-b4a0-50aadc12be26/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c1dd7bc-e5a1-42b1-a948-fba7568e28d5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267cb9b8-28f0-49a1-bc51-76c7a767a39e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d16a6bb9a4ec6dacd3bdba6f36b1210 6caf8193040a537d06996a746fbbf9b2 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 46cbcbb90375d742f5694fce26be494a 98e87ea205a9dba6693b94110c00df03 facadb65cba1d810d5bde92396a8eedb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829107731988480 |
| spelling |
Liu Castillo, José Javier2017-11-29T14:04:21Z2017-11-29T14:04:21Z2017-05-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/1717La presente investigación tiene como objetivo evaluar los factores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Munchner Brauhaus cerveza artesanal. Para el presente estudio se considera la investigación pura de método cuantitativo por el manejo de datos estadísticos, analizando los factores demográficos y las causas de la influencia en la decisión de compra de cerveza artesanal en la ciudad de Tacna. Los resultados indican que la marca es una de las principales razones en la decisión de compra en los consumidores de cerveza artesanal, el beneficio del producto es también uno de las razones más relevantes en la decisión de compra en los consumidores, observamos que el precio del producto no es tan relevante para los consumidores puesto que no se toma como un factor de limitación al momento de la decisión de compra de la cerveza artesanal de la empresa Munchner Brauhaus y tenemos en cuenta que la preferencia en relación a los productos sustitutos se da solo cuando en el mercado no se encuentra cerveza artesanal de Munchner BrauhausThis research aims to assess demographic factors in the purchase decision of consumers of the company Munchner Brauhaus microbrew. For the present study is considered pure research of quantitative method for handling statistical data, analyzing demographic factors and causes of the influence on the purchase decision of craft beer in the city of Tacna. The results indicate that the mark is one of the main reasons in the decision to purchase consumer craft beer, the benefit of the product is also one of the most important reasons for the purchase decision consumers, we note that the price of product is not as relevant to consumers as it is not taken as a limiting factor when deciding to buy craft beer company Munchner Brauhaus and we consider that preference in relation to substitute products is given only when the market is not Munchner Brauhaus craft beerTesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCerveza artesanalConsumidoresDecisión de compraFactores demográficosPrecioProceso de elaboraciónProductoMarketingCraft beerConsumersBuying decisionDemographic factorsPriceProcessingProductFactores demográficos en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesanal de la empresa munchner brauhaus de la ciudad de Tacna, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdfAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdfapplication/pdf422953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362c6424-d64d-4fbe-b2fd-ff8bf6518750/content9d16a6bb9a4ec6dacd3bdba6f36b1210MD51TESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdfTESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdfapplication/pdf968141https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a6d0b7-2ae8-4d62-97d2-53db6fc1786d/content6caf8193040a537d06996a746fbbf9b2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b35b427e-0dda-4865-bdfa-e7427330ddf1/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7be9a72b-a8db-452f-a7fd-31bd1215727f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59c64c35-8698-42d0-ad23-c9b9327f4a16/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdf.txtTESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain103738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/871927f7-bee0-4cea-b4a0-50aadc12be26/content46cbcbb90375d742f5694fce26be494aMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_LIU CASTILLO JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17112https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c1dd7bc-e5a1-42b1-a948-fba7568e28d5/content98e87ea205a9dba6693b94110c00df03MD510TESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdf.jpgTESIS_JOSÉ JAVIER LIU CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12786https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267cb9b8-28f0-49a1-bc51-76c7a767a39e/contentfacadb65cba1d810d5bde92396a8eedbMD51220.500.11818/1717oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/17172024-10-01 01:10:06.426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-29https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).