Estrategias de afrontamiento en adolescentes del tercer grado de educación secundaria de la I.E 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tiene como propósito determinar las estrategias de afrontamiento preponderantes en los adolescentes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra, ubicado en Laderas de Chillón. La muestra estuvo conformada por 40...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de afrontamiento Adolescentes Afrontamiento Tercer grado de secundaria Coping strategies Adolescents Coping Third grade of secondary school |
| Sumario: | El siguiente estudio tiene como propósito determinar las estrategias de afrontamiento preponderantes en los adolescentes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra, ubicado en Laderas de Chillón. La muestra estuvo conformada por 40 alumnos de edades entre los 13 y 16 años, del 3er grado de secundaria de las secciones “A” y “B” de una escuela de gestión pública de ámbito rural. Esta investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental; la muestra fue de tipo censal. Por otro lado el instrumento utilizado para este estudio fue: The Adolescent Coping Scale (ACS) de Frydenberg y Lewis, adaptación de Beatriz Canessa para Lima metropolitana; en donde los resultados indicaron la prevalencia de las estrategia Preocuparse (M= 75,90), en cuanto a las estrategias pertenecientes al Estilo 3: Afrontamiento No productivo; la estrategia Buscar apoyo espiritual (M=61,13), correspondiente al Estilo 2: Referencias a los otros; en último lugar se encuentra la estrategia Buscar diversiones relajantes (M=78,75) concerniente al Estilo 1: Dirigido a Resolver el problema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).