Estrategias de afrontamiento en adolescentes del tercer grado de educación secundaria de la I.E 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como propósito determinar las estrategias de afrontamiento preponderantes en los adolescentes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra, ubicado en Laderas de Chillón. La muestra estuvo conformada por 40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Aparicio, Josue Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Adolescentes
Afrontamiento
Tercer grado de secundaria
Coping strategies
Adolescents
Coping
Third grade of secondary school
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene como propósito determinar las estrategias de afrontamiento preponderantes en los adolescentes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa 5180 Abraham Valdelomar del distrito de Puente Piedra, ubicado en Laderas de Chillón. La muestra estuvo conformada por 40 alumnos de edades entre los 13 y 16 años, del 3er grado de secundaria de las secciones “A” y “B” de una escuela de gestión pública de ámbito rural. Esta investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental; la muestra fue de tipo censal. Por otro lado el instrumento utilizado para este estudio fue: The Adolescent Coping Scale (ACS) de Frydenberg y Lewis, adaptación de Beatriz Canessa para Lima metropolitana; en donde los resultados indicaron la prevalencia de las estrategia Preocuparse (M= 75,90), en cuanto a las estrategias pertenecientes al Estilo 3: Afrontamiento No productivo; la estrategia Buscar apoyo espiritual (M=61,13), correspondiente al Estilo 2: Referencias a los otros; en último lugar se encuentra la estrategia Buscar diversiones relajantes (M=78,75) concerniente al Estilo 1: Dirigido a Resolver el problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).