Influencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en las estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Mercedes Cabello de Carbonera del distrito del Rimac, 2023

Descripción del Articulo

La aptitud de asimilar lo que se lee es esencial para el éxito tanto académico como profesional de los estudiantes de secundaria. Este resumen explora diferentes métodos efectivos para perfeccionar la comprensión lectora en este grupo de edad, destacando enfoques para enseñar habilidades activas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Yaranga, Marisol Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8780
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:estrategias
aprendizaje
estrategias de aprendizaje
comprensión
lectura
comprensión lectora
métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aptitud de asimilar lo que se lee es esencial para el éxito tanto académico como profesional de los estudiantes de secundaria. Este resumen explora diferentes métodos efectivos para perfeccionar la comprensión lectora en este grupo de edad, destacando enfoques para enseñar habilidades activas de comprensión, emplear técnicas de lectura previa y posterior, llevar a cabo actividades de debate y reflexión, así como promover la lectura independiente y variada. También se consideran estrategias para abordar las dificultades individuales de los estudiantes, como la falta de vocabulario y la dificultad para entender el significado. Al incorporar estas estrategias de manera integral en el plan de estudios, los profesores pueden fomentar una comprensión lectora sólida y ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).