Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer un proyecto innovador que fortalezca las capacidades del área del Personal Social, a través del aprendizaje cooperativo. Se busca fortalecer la identidad local, ciudadanía y el sentido de pertenencia en los estudiantes. El desinterés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | patrimonio identidad aprendizaje innovador proyecto |
id |
UIGV_2169aadb1a330495227cf678fbdbedc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7046 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
title |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
spellingShingle |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social Quispe Contreras, Haydee Lidia patrimonio identidad aprendizaje innovador proyecto |
title_short |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
title_full |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
title_fullStr |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
title_full_unstemmed |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
title_sort |
Proyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal social |
author |
Quispe Contreras, Haydee Lidia |
author_facet |
Quispe Contreras, Haydee Lidia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Vilchez, Gloria Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Contreras, Haydee Lidia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
patrimonio identidad aprendizaje innovador proyecto |
topic |
patrimonio identidad aprendizaje innovador proyecto |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer un proyecto innovador que fortalezca las capacidades del área del Personal Social, a través del aprendizaje cooperativo. Se busca fortalecer la identidad local, ciudadanía y el sentido de pertenencia en los estudiantes. El desinterés y la escasa valoración por todo aquello que forma parte de nuestro Patrimonio es una lucha constante en el siglo XXI. En el mundo globalizado en el que nos desarrollamos se filtran redes sociales y tecnologías digitales mal usadas. Uno de los retos como docentes será innovar las actividades y hacer de la cultura digital un recurso pedagógico constante. Los aprendizajes cooperativos deberán ayudar a una mejor socialización de los estudiantes, asumir responsabilid ades individuales y colectivas, la asimilación de capacidades deberán ser primero interiorizadas por el individuo y transformadas en su práctica. La orientación constante de los docentes y la evaluación como mecanismo de análisis y reflexión ayudará al estudiante a reconocer sus aprendizajes y la de sus compañeros, comprendiendo que todo conocimiento colectivo garantiza que ofrezcamos una sociedad con oportunidades para todos, aplicando la justicia, democracia y equidad. Que posibilite oportunidades comunes, garantizando una educación de calidad, con miras al siglo XXI. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T20:26:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T20:26:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7046 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7046 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9de68bb-1bf2-4a60-a9b1-ae93a3fcf7ce/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74dd8454-2a5b-4aca-9f13-df080edc7be4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6859ade7-5b5f-4d30-96cf-a89f9fb4d2e9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd2ead8c-7344-4cb6-b51b-de1f710f9737/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ffb908-efc4-4460-a4fb-7f7049cf1bec/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d6686e-3f68-46b7-970d-cfe5309a0b8f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ea1f68-2634-486b-bac7-bd495d65bdc0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ece8c6c3-e464-4153-8c9c-b17ddc1b36fa/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f79712246478b0b9a5abac7d6b6901ed c113683309cefeabeb0af13e63f9ef1d 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3a46125b18be7129c00ae9909a60817 75d275c14de7391eb32e4a39b948da45 d71868026cfcbfb4974c019f44e33cbd 32f7f0e19f3395ff8d5c5463118d634c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829148964093952 |
spelling |
Mejía Vilchez, Gloria ElizabethQuispe Contreras, Haydee Lidia2023-05-18T20:26:40Z2023-05-18T20:26:40Z2023-05-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/7046El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer un proyecto innovador que fortalezca las capacidades del área del Personal Social, a través del aprendizaje cooperativo. Se busca fortalecer la identidad local, ciudadanía y el sentido de pertenencia en los estudiantes. El desinterés y la escasa valoración por todo aquello que forma parte de nuestro Patrimonio es una lucha constante en el siglo XXI. En el mundo globalizado en el que nos desarrollamos se filtran redes sociales y tecnologías digitales mal usadas. Uno de los retos como docentes será innovar las actividades y hacer de la cultura digital un recurso pedagógico constante. Los aprendizajes cooperativos deberán ayudar a una mejor socialización de los estudiantes, asumir responsabilid ades individuales y colectivas, la asimilación de capacidades deberán ser primero interiorizadas por el individuo y transformadas en su práctica. La orientación constante de los docentes y la evaluación como mecanismo de análisis y reflexión ayudará al estudiante a reconocer sus aprendizajes y la de sus compañeros, comprendiendo que todo conocimiento colectivo garantiza que ofrezcamos una sociedad con oportunidades para todos, aplicando la justicia, democracia y equidad. Que posibilite oportunidades comunes, garantizando una educación de calidad, con miras al siglo XXI.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVpatrimonioidentidadaprendizajeinnovadorproyectoProyecto educativo innovador y el aprendizaje cooperativo para el logro de las capacidades del área de personal socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdfTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdfapplication/pdf1608471https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9de68bb-1bf2-4a60-a9b1-ae93a3fcf7ce/contentf79712246478b0b9a5abac7d6b6901edMD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdfapplication/pdf235164https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74dd8454-2a5b-4aca-9f13-df080edc7be4/contentc113683309cefeabeb0af13e63f9ef1dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6859ade7-5b5f-4d30-96cf-a89f9fb4d2e9/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd2ead8c-7344-4cb6-b51b-de1f710f9737/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdf.txtTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdf.txtExtracted texttext/plain62125https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15ffb908-efc4-4460-a4fb-7f7049cf1bec/contente3a46125b18be7129c00ae9909a60817MD55AUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain1786https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d6686e-3f68-46b7-970d-cfe5309a0b8f/content75d275c14de7391eb32e4a39b948da45MD57THUMBNAILTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdf.jpgTSP QUISPE CONTRERAS HAYDEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ea1f68-2634-486b-bac7-bd495d65bdc0/contentd71868026cfcbfb4974c019f44e33cbdMD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO HAYDEÉ QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1536https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ece8c6c3-e464-4153-8c9c-b17ddc1b36fa/content32f7f0e19f3395ff8d5c5463118d634cMD5820.500.11818/7046oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70462023-05-19 03:02:02.479https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).