Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias de fidelización del cliente para el posicionamiento de mercado de la empresa Robimsa Electric S.A.C,donde se identificó la escasa relación comercial con sus clientes, el cual ha significado un factor crítico para el área de marketing y to...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing relacional segmentación de mercado fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_16534ea4abf994cc0e31d2a638894e00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8844 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| title |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| spellingShingle |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 Olortiga Ruiz , Eder Manuel marketing relacional segmentación de mercado fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| title_full |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| title_fullStr |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| title_sort |
Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016 |
| author |
Olortiga Ruiz , Eder Manuel |
| author_facet |
Olortiga Ruiz , Eder Manuel Quiroz Zumaeta , Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroz Zumaeta , Ricardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vento Rojas, Juan Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olortiga Ruiz , Eder Manuel Quiroz Zumaeta , Ricardo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing relacional segmentación de mercado fidelización |
| topic |
marketing relacional segmentación de mercado fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias de fidelización del cliente para el posicionamiento de mercado de la empresa Robimsa Electric S.A.C,donde se identificó la escasa relación comercial con sus clientes, el cual ha significado un factor crítico para el área de marketing y toda la compañía en su conjunto.El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 60 y xii se determinó la muestra de manera probabilística donde el resultado fue de 52 clientes de la empresa en mención.Para la recolección de datos se eligió la como técnica encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado por 13 ítems, con alternativas de respuestas en escala de Likert, que se les aplicó a los clientes para que estos nos proporciones la información respecto al comportamiento de las variables, fidelización y posicionamiento en el mercado. Los datos recolectados fueron presentados en el estudio a través de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos que muestran la información obtenida década ítem en cantidades y porcentajes, los que sirvieron de insumo para la contratación de la hipótesis, para este fin se empleó la técnica estadística de correlación de Pearson.Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis nos evidencian que existe relación positiva entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado en la empresa Robimsa Electric S.A.C. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T20:00:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T20:00:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8844 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8844 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94817edd-80d4-44ee-a9d5-af2fa27426fe/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66e18683-1c0c-4ae5-bc85-d02e23e00df7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1ac195d-e4ff-48ec-be26-73c2ff23f64a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c8972b-6d1b-4732-a1c9-6694df2c3ac5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d28b8013-0b86-42bb-a924-44a14650b204/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c14eeac5-d490-4d84-96e0-ddba1df2a29b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b3b21ac-f497-4b23-b2d3-23af0beb610b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32239efa-58cd-4bf5-87d8-b670ef94a5a9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c96998d3-53b9-432a-a4ac-3ff6def8df58/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/498b6ab3-6375-44c0-8a9d-1da79c5240f9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37af6978-dc44-4033-908f-d4051540152f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dba2861-4171-4915-bbc2-201fc90f9d5a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b037e65-6f10-4499-9493-aa65c17c653b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf333b6-4117-42f7-afa6-0fbef2e7b5bd/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33044009567e065621320d339a96b1e2 91e6e66bcaf5698339ef5f296270f1ad ace7de6b1dbdd9a0edbb2057addf0ca0 abfb1eb2b538b31a7c654bc95a5da888 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1a06889b972b4dbcdf84be2ee3a84c50 6dd13abdbf3b91b5e39ae35d3525f32d 6dd13abdbf3b91b5e39ae35d3525f32d 4eea63e33da7650eb746564610a014bc 095b71c16f8e40f987cce9f0d4a2587b 74505a767513c3b213e823dff24fe21b 37f1084853978d5ab40a0454fd85213d 61f981c56f62cc08e8e27b963ed3e3f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829188055007232 |
| spelling |
Vento Rojas, Juan FranciscoOlortiga Ruiz , Eder ManuelQuiroz Zumaeta , Ricardo2025-03-06T20:00:34Z2025-03-06T20:00:34Z2025-03-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/8844La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias de fidelización del cliente para el posicionamiento de mercado de la empresa Robimsa Electric S.A.C,donde se identificó la escasa relación comercial con sus clientes, el cual ha significado un factor crítico para el área de marketing y toda la compañía en su conjunto.El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 60 y xii se determinó la muestra de manera probabilística donde el resultado fue de 52 clientes de la empresa en mención.Para la recolección de datos se eligió la como técnica encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado por 13 ítems, con alternativas de respuestas en escala de Likert, que se les aplicó a los clientes para que estos nos proporciones la información respecto al comportamiento de las variables, fidelización y posicionamiento en el mercado. Los datos recolectados fueron presentados en el estudio a través de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos que muestran la información obtenida década ítem en cantidades y porcentajes, los que sirvieron de insumo para la contratación de la hipótesis, para este fin se empleó la técnica estadística de correlación de Pearson.Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis nos evidencian que existe relación positiva entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado en la empresa Robimsa Electric S.A.C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegapeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/marketing relacionalsegmentación de mercadofidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301610611322https://orcid.org/0000-0002-8857-58824278287642253790ORIGINALTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdfTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdfapplication/pdf2069981https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94817edd-80d4-44ee-a9d5-af2fa27426fe/content33044009567e065621320d339a96b1e2MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdfapplication/pdf436383https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66e18683-1c0c-4ae5-bc85-d02e23e00df7/content91e6e66bcaf5698339ef5f296270f1adMD52AUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdfapplication/pdf318586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1ac195d-e4ff-48ec-be26-73c2ff23f64a/contentace7de6b1dbdd9a0edbb2057addf0ca0MD53TURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdfTURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdfapplication/pdf884492https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c8972b-6d1b-4732-a1c9-6694df2c3ac5/contentabfb1eb2b538b31a7c654bc95a5da888MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d28b8013-0b86-42bb-a924-44a14650b204/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c14eeac5-d490-4d84-96e0-ddba1df2a29b/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdf.txtTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101483https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b3b21ac-f497-4b23-b2d3-23af0beb610b/content1a06889b972b4dbcdf84be2ee3a84c50MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32239efa-58cd-4bf5-87d8-b670ef94a5a9/content6dd13abdbf3b91b5e39ae35d3525f32dMD59AUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c96998d3-53b9-432a-a4ac-3ff6def8df58/content6dd13abdbf3b91b5e39ae35d3525f32dMD511TURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.txtTURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/498b6ab3-6375-44c0-8a9d-1da79c5240f9/content4eea63e33da7650eb746564610a014bcMD513THUMBNAILTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdf.jpgTESIS-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL-QUIROZ ZUMAETA RICARDO -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16823https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37af6978-dc44-4033-908f-d4051540152f/content095b71c16f8e40f987cce9f0d4a2587bMD58AUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21226https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dba2861-4171-4915-bbc2-201fc90f9d5a/content74505a767513c3b213e823dff24fe21bMD510AUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21576https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b037e65-6f10-4499-9493-aa65c17c653b/content37f1084853978d5ab40a0454fd85213dMD512TURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.jpgTURNITIN OLORTIGA RUIZ EDER MANUEL -QUIROZ ZUMAETA RICARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21531https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf333b6-4117-42f7-afa6-0fbef2e7b5bd/content61f981c56f62cc08e8e27b963ed3e3f6MD51420.500.11818/8844oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/88442025-03-07 03:03:40.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).