Aplicación de Estrategias de Fidelización del Cliente para el Posicionamiento de Mercado de la Empresa ROBIMSA ELECTRIC S.A.C. EN LIMA NORTE - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias de fidelización del cliente para el posicionamiento de mercado de la empresa Robimsa Electric S.A.C,donde se identificó la escasa relación comercial con sus clientes, el cual ha significado un factor crítico para el área de marketing y to...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olortiga Ruiz , Eder Manuel, Quiroz Zumaeta , Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
segmentación de mercado
fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias de fidelización del cliente para el posicionamiento de mercado de la empresa Robimsa Electric S.A.C,donde se identificó la escasa relación comercial con sus clientes, el cual ha significado un factor crítico para el área de marketing y toda la compañía en su conjunto.El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 60 y xii se determinó la muestra de manera probabilística donde el resultado fue de 52 clientes de la empresa en mención.Para la recolección de datos se eligió la como técnica encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado por 13 ítems, con alternativas de respuestas en escala de Likert, que se les aplicó a los clientes para que estos nos proporciones la información respecto al comportamiento de las variables, fidelización y posicionamiento en el mercado. Los datos recolectados fueron presentados en el estudio a través de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos que muestran la información obtenida década ítem en cantidades y porcentajes, los que sirvieron de insumo para la contratación de la hipótesis, para este fin se empleó la técnica estadística de correlación de Pearson.Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis nos evidencian que existe relación positiva entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado en la empresa Robimsa Electric S.A.C.
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