Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática

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El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Cajahuaringa, Heydi Rosmery, Saravia Lagos, Carla Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Marketing
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se tuvo que emplear artículos indexados de fuentes confiables como Scopus y Doaj, que cuenten con la identificación de objetivos digitales (DOI) y fueron representados en inglés, siendo un aporte significativo de información teórica por parte de los artículos científicos indexados. Después del proceso de análisis de inclusión y exclusión, se hallaron 69 artículos con las características necesarias para aplicarse en el estudio, seguidamente, mediante un análisis minucioso se seleccionaron 35 artículos referentes a la variable, verificando que compartan coincidencias con los enfoques de estudio, que fueron psicográfico, demográfico, conductual y geográfico. Se concluyó que, la estrategia de segmentación debe ser totalmente precisa para que una empresa se oriente eficazmente a su grupo deseado y, si las empresas tienen un segmento bien descrito y dominado, ésta obtendrá una posición de mercado más sólida.
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