Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado Marketing Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se tuvo que emplear artículos indexados de fuentes confiables como Scopus y Doaj, que cuenten con la identificación de objetivos digitales (DOI) y fueron representados en inglés, siendo un aporte significativo de información teórica por parte de los artículos científicos indexados. Después del proceso de análisis de inclusión y exclusión, se hallaron 69 artículos con las características necesarias para aplicarse en el estudio, seguidamente, mediante un análisis minucioso se seleccionaron 35 artículos referentes a la variable, verificando que compartan coincidencias con los enfoques de estudio, que fueron psicográfico, demográfico, conductual y geográfico. Se concluyó que, la estrategia de segmentación debe ser totalmente precisa para que una empresa se oriente eficazmente a su grupo deseado y, si las empresas tienen un segmento bien descrito y dominado, ésta obtendrá una posición de mercado más sólida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).