Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado Marketing Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_58e2e66bb85ba161e2cdeb0867f3f992 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82867 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| title |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| spellingShingle |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática Morales Cajahuaringa, Heydi Rosmery Mercado Marketing Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| title_full |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| title_fullStr |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| title_sort |
Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática |
| author |
Morales Cajahuaringa, Heydi Rosmery |
| author_facet |
Morales Cajahuaringa, Heydi Rosmery Saravia Lagos, Carla Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Saravia Lagos, Carla Elena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Cajahuaringa, Heydi Rosmery Saravia Lagos, Carla Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercado Marketing Segmentación del mercado |
| topic |
Mercado Marketing Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se tuvo que emplear artículos indexados de fuentes confiables como Scopus y Doaj, que cuenten con la identificación de objetivos digitales (DOI) y fueron representados en inglés, siendo un aporte significativo de información teórica por parte de los artículos científicos indexados. Después del proceso de análisis de inclusión y exclusión, se hallaron 69 artículos con las características necesarias para aplicarse en el estudio, seguidamente, mediante un análisis minucioso se seleccionaron 35 artículos referentes a la variable, verificando que compartan coincidencias con los enfoques de estudio, que fueron psicográfico, demográfico, conductual y geográfico. Se concluyó que, la estrategia de segmentación debe ser totalmente precisa para que una empresa se oriente eficazmente a su grupo deseado y, si las empresas tienen un segmento bien descrito y dominado, ésta obtendrá una posición de mercado más sólida. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:08:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:08:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/4/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/5/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/6/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/8/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/7/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/9/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 865d22a3c7b1e76980bae012173f494c 77940a0a7a02eb8ad7fdbc18982ed38b c74f12d5be693fd1e6474442464d6e2b a2d1399a1fcddcab76485281f6b146c7 3f0f1e7eed7d8baf12fb1407abd7aa55 3f0f1e7eed7d8baf12fb1407abd7aa55 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922387177439232 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorMorales Cajahuaringa, Heydi RosmerySaravia Lagos, Carla Elena2022-03-04T20:08:50Z2022-03-04T20:08:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82867El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se tuvo que emplear artículos indexados de fuentes confiables como Scopus y Doaj, que cuenten con la identificación de objetivos digitales (DOI) y fueron representados en inglés, siendo un aporte significativo de información teórica por parte de los artículos científicos indexados. Después del proceso de análisis de inclusión y exclusión, se hallaron 69 artículos con las características necesarias para aplicarse en el estudio, seguidamente, mediante un análisis minucioso se seleccionaron 35 artículos referentes a la variable, verificando que compartan coincidencias con los enfoques de estudio, que fueron psicográfico, demográfico, conductual y geográfico. Se concluyó que, la estrategia de segmentación debe ser totalmente precisa para que una empresa se oriente eficazmente a su grupo deseado y, si las empresas tienen un segmento bien descrito y dominado, ésta obtendrá una posición de mercado más sólida.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadoMarketingSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947540139074812902413016Carrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdfMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdfapplication/pdf744465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/4/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf865d22a3c7b1e76980bae012173f494cMD54Morales_CHR_Saravia_LCE.pdfMorales_CHR_Saravia_LCE.pdfapplication/pdf753568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/5/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf77940a0a7a02eb8ad7fdbc18982ed38bMD55TEXTMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.txtMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain219889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/6/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.txtc74f12d5be693fd1e6474442464d6e2bMD56Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.txtMorales_CHR_Saravia_LCE.pdf.txtExtracted texttext/plain224794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/8/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.txta2d1399a1fcddcab76485281f6b146c7MD58THUMBNAILMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.jpgMorales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/7/Morales_CHR_Saravia_LCE-SD.pdf.jpg3f0f1e7eed7d8baf12fb1407abd7aa55MD57Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.jpgMorales_CHR_Saravia_LCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82867/9/Morales_CHR_Saravia_LCE.pdf.jpg3f0f1e7eed7d8baf12fb1407abd7aa55MD5920.500.12692/82867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/828672023-07-20 22:03:55.974Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).