Nivel de empatía en bachilleres de psicología del programa de suficiencia profesional de la universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de empatía en bachilleres de Psicología del programa de suficiencia profesional de la universidad Inca Garcilaso de la Vega. El estudio se efectuó con una muestra de 73 participantes con edades desde 22 a 56 años, conformada por 23 % h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Espinoza, Daniela Anai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Comprensión emocional
Adopción de perspectivas
Estrés empático
Alegría empática
Empathy
Emotional understanding
Adoption of perspectives
Empathic stress
Empathic joy
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de empatía en bachilleres de Psicología del programa de suficiencia profesional de la universidad Inca Garcilaso de la Vega. El estudio se efectuó con una muestra de 73 participantes con edades desde 22 a 56 años, conformada por 23 % hombres y 50 % mujeres quienes fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El diseño de investigación es cuantitativo no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo. El instrumento empleado fue el “Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA)” propuesto por López, Fernández y Abad (2008), adaptada a la población peruana por Díaz (2014).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).