Nivel de empatía de los docentes de una Universidad Privada de Junín
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de empatía de los docentes de la Universidad Peruana Los Andes de la Sede Huancayo y la Filial Chanchamayo, para alcanzar este objetivo se recurrió al enfoque de investigación cuantitativo, utilizando el método científico y plant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9411 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía adopción de perspectivas comprensión emocional alegría empática estrés empático docentes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de empatía de los docentes de la Universidad Peruana Los Andes de la Sede Huancayo y la Filial Chanchamayo, para alcanzar este objetivo se recurrió al enfoque de investigación cuantitativo, utilizando el método científico y planteando un diseño de investigación descriptivo comparativo. Para la recolección de datos se administró el test de empatía cognitiva y afectiva (TECA), el mismo que se compone de cuatro escalas y que fue sometido a validez de contenido por criterio de jueces; la muestra estuvo conformada por 89 docentes de la filial Chanchamayo y 156 de la sede Huancayo, los mismos que fueron seleccionados a través de la técnica de muestreo no probabilístico según criterio de autor. Los resultados permitieron concluir que no existen diferencias significativas en el nivel de empatía en los docentes de la Universidad Peruana los Andes de la sede Huancayo y filial Chanchamayo, por otro lado, sí se encontraron diferencias significativas en la escala comprensión emocional. En relación al género, los datos descriptivos demuestran que el género femenino tiene mayor incidencia en la categoría extremadamente alta del nivel de empatía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).