Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyton Valdivia, Irvin Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima del aula
expectativas de aprendizaje
interacción técnica
interacción organizativa e iteración socio afectiva
id UIGV_0b88288958360ac6ca2a1de7d1ca596b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6521
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
spellingShingle Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Leyton Valdivia, Irvin Alex
clima del aula
expectativas de aprendizaje
interacción técnica
interacción organizativa e iteración socio afectiva
title_short Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_fullStr Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full_unstemmed Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_sort Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
author Leyton Valdivia, Irvin Alex
author_facet Leyton Valdivia, Irvin Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jordán Campos, Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyton Valdivia, Irvin Alex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv clima del aula
expectativas de aprendizaje
interacción técnica
interacción organizativa e iteración socio afectiva
topic clima del aula
expectativas de aprendizaje
interacción técnica
interacción organizativa e iteración socio afectiva
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. El método que se utilizófue inductivo, de diseño correlacional. La población está compuesta por 473 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019 y la muestra fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que existe una correlación positiva media entre el clima del aula y las expectativas de aprendizaje del alumno. Así mismo, una correlación de 0.517 (positiva media), de las interaccione técnicas, con respecto a las expectativas de aprendizaje. Al mismo tiempo se observó que existe una correlación de 0.564 (positiva media), entre las interacciones organizativas y las expectativas de aprendizaje. Por último, se encontró 0.551 de correlación positiva media entre la interacción socio – afectiva y las expectativas de aprendizaje. A las conclusiones que se llegaron fueron que se demostró significativamente la correlación entre el clima del aula, la interacción técnica, interacción organizativa e interacción socio afectiva, con las expectativas de aprendizaje del alumno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-21T22:22:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-21T22:22:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba56a38-3d78-41ac-955e-5751ee387c59/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c01797-ab7c-495e-b948-d0486fee9ac5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0c73bb-089b-4f94-acf0-91c84c6bf3ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b1c484-a091-46a8-8080-571077ad1977/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/055d50d9-b328-4eba-a001-edce6353ebcf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9646b588-b19e-4e70-94d0-3572d84ede73/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2b77558-e0b4-4b32-bfa2-4b92ec0459b9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f0a6576-65ea-4aa3-b2ce-a4f26e26d2a9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c02145c34477535dec0bbe4d6957117
f36a7bcf728663f575efe52acd536ffe
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6512767728c2b3056c0e2ce7dc10c038
8c45eeb7a65245d3d156daee082df0e4
7a4a33d3f22bb5a52eb67442c4134285
8eb77494afbbb0dacba12116c3a2a33b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829116824190976
spelling Jordán Campos, MarthaLeyton Valdivia, Irvin Alex2022-08-21T22:22:29Z2022-08-21T22:22:29Z2022-08-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. El método que se utilizófue inductivo, de diseño correlacional. La población está compuesta por 473 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019 y la muestra fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que existe una correlación positiva media entre el clima del aula y las expectativas de aprendizaje del alumno. Así mismo, una correlación de 0.517 (positiva media), de las interaccione técnicas, con respecto a las expectativas de aprendizaje. Al mismo tiempo se observó que existe una correlación de 0.564 (positiva media), entre las interacciones organizativas y las expectativas de aprendizaje. Por último, se encontró 0.551 de correlación positiva media entre la interacción socio – afectiva y las expectativas de aprendizaje. A las conclusiones que se llegaron fueron que se demostró significativamente la correlación entre el clima del aula, la interacción técnica, interacción organizativa e interacción socio afectiva, con las expectativas de aprendizaje del alumno.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVclima del aulaexpectativas de aprendizajeinteracción técnicainteracción organizativa e iteración socio afectivaClima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdfTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdfapplication/pdf3113899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba56a38-3d78-41ac-955e-5751ee387c59/content0c02145c34477535dec0bbe4d6957117MD51AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdfAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdfapplication/pdf51152https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c01797-ab7c-495e-b948-d0486fee9ac5/contentf36a7bcf728663f575efe52acd536ffeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0c73bb-089b-4f94-acf0-91c84c6bf3ea/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b1c484-a091-46a8-8080-571077ad1977/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain130282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/055d50d9-b328-4eba-a001-edce6353ebcf/content6512767728c2b3056c0e2ce7dc10c038MD55AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1807https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9646b588-b19e-4e70-94d0-3572d84ede73/content8c45eeb7a65245d3d156daee082df0e4MD57THUMBNAILTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1657https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2b77558-e0b4-4b32-bfa2-4b92ec0459b9/content7a4a33d3f22bb5a52eb67442c4134285MD56AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f0a6576-65ea-4aa3-b2ce-a4f26e26d2a9/content8eb77494afbbb0dacba12116c3a2a33bMD5820.500.11818/6521oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65212022-08-22 03:02:49.106https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).