Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | clima del aula expectativas de aprendizaje interacción técnica interacción organizativa e iteración socio afectiva |
id |
UIGV_0b88288958360ac6ca2a1de7d1ca596b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6521 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
spellingShingle |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Leyton Valdivia, Irvin Alex clima del aula expectativas de aprendizaje interacción técnica interacción organizativa e iteración socio afectiva |
title_short |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_full |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_fullStr |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_full_unstemmed |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_sort |
Clima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
author |
Leyton Valdivia, Irvin Alex |
author_facet |
Leyton Valdivia, Irvin Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jordán Campos, Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyton Valdivia, Irvin Alex |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
clima del aula expectativas de aprendizaje interacción técnica interacción organizativa e iteración socio afectiva |
topic |
clima del aula expectativas de aprendizaje interacción técnica interacción organizativa e iteración socio afectiva |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. El método que se utilizófue inductivo, de diseño correlacional. La población está compuesta por 473 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019 y la muestra fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que existe una correlación positiva media entre el clima del aula y las expectativas de aprendizaje del alumno. Así mismo, una correlación de 0.517 (positiva media), de las interaccione técnicas, con respecto a las expectativas de aprendizaje. Al mismo tiempo se observó que existe una correlación de 0.564 (positiva media), entre las interacciones organizativas y las expectativas de aprendizaje. Por último, se encontró 0.551 de correlación positiva media entre la interacción socio – afectiva y las expectativas de aprendizaje. A las conclusiones que se llegaron fueron que se demostró significativamente la correlación entre el clima del aula, la interacción técnica, interacción organizativa e interacción socio afectiva, con las expectativas de aprendizaje del alumno. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-21T22:22:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-21T22:22:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba56a38-3d78-41ac-955e-5751ee387c59/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c01797-ab7c-495e-b948-d0486fee9ac5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0c73bb-089b-4f94-acf0-91c84c6bf3ea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b1c484-a091-46a8-8080-571077ad1977/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/055d50d9-b328-4eba-a001-edce6353ebcf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9646b588-b19e-4e70-94d0-3572d84ede73/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2b77558-e0b4-4b32-bfa2-4b92ec0459b9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f0a6576-65ea-4aa3-b2ce-a4f26e26d2a9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c02145c34477535dec0bbe4d6957117 f36a7bcf728663f575efe52acd536ffe 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6512767728c2b3056c0e2ce7dc10c038 8c45eeb7a65245d3d156daee082df0e4 7a4a33d3f22bb5a52eb67442c4134285 8eb77494afbbb0dacba12116c3a2a33b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829116824190976 |
spelling |
Jordán Campos, MarthaLeyton Valdivia, Irvin Alex2022-08-21T22:22:29Z2022-08-21T22:22:29Z2022-08-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/6521El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del clima del aula, con las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. El método que se utilizófue inductivo, de diseño correlacional. La población está compuesta por 473 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2019 y la muestra fue de 80 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que existe una correlación positiva media entre el clima del aula y las expectativas de aprendizaje del alumno. Así mismo, una correlación de 0.517 (positiva media), de las interaccione técnicas, con respecto a las expectativas de aprendizaje. Al mismo tiempo se observó que existe una correlación de 0.564 (positiva media), entre las interacciones organizativas y las expectativas de aprendizaje. Por último, se encontró 0.551 de correlación positiva media entre la interacción socio – afectiva y las expectativas de aprendizaje. A las conclusiones que se llegaron fueron que se demostró significativamente la correlación entre el clima del aula, la interacción técnica, interacción organizativa e interacción socio afectiva, con las expectativas de aprendizaje del alumno.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVclima del aulaexpectativas de aprendizajeinteracción técnicainteracción organizativa e iteración socio afectivaClima del aula y las expectativas de aprendizaje de los alumnos, en la Escuela de Turismo y Hotelería, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdfTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdfapplication/pdf3113899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba56a38-3d78-41ac-955e-5751ee387c59/content0c02145c34477535dec0bbe4d6957117MD51AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdfAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdfapplication/pdf51152https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27c01797-ab7c-495e-b948-d0486fee9ac5/contentf36a7bcf728663f575efe52acd536ffeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f0c73bb-089b-4f94-acf0-91c84c6bf3ea/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b1c484-a091-46a8-8080-571077ad1977/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain130282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/055d50d9-b328-4eba-a001-edce6353ebcf/content6512767728c2b3056c0e2ce7dc10c038MD55AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1807https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9646b588-b19e-4e70-94d0-3572d84ede73/content8c45eeb7a65245d3d156daee082df0e4MD57THUMBNAILTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgTESIS_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1657https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2b77558-e0b4-4b32-bfa2-4b92ec0459b9/content7a4a33d3f22bb5a52eb67442c4134285MD56AUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgAUTORIZA_LEYTON VALDIVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f0a6576-65ea-4aa3-b2ce-a4f26e26d2a9/content8eb77494afbbb0dacba12116c3a2a33bMD5820.500.11818/6521oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65212022-08-22 03:02:49.106https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).