Proyecto de Análisis de la calidad y métricas de software de las aplicaciones de un banco peruano.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo examinamos los posibles estilos diferentes en el liderazgo y su impacto en el rendimiento entre los miembros de trabajo y en la motivación de los mismos. A través del análisis realizado se pueden identificar algunas características más importantes en el liderazgo transaccional...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transaccional Satisfacción laboral Ambientes de trabajo Luchas emocionales Competencia Autoconocimiento Gestión de relaciones Empatía Inteligencia emocional Desempeño del personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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En el presente trabajo examinamos los posibles estilos diferentes en el liderazgo y su impacto en el rendimiento entre los miembros de trabajo y en la motivación de los mismos. A través del análisis realizado se pueden identificar algunas características más importantes en el liderazgo transaccional, transformacional y situacional. Adicional a ello se investiga como los estilos influyen mucho en la unión del equipo de trabajo, en los resultados de la organización y en la satisfacción laboral y/o ambiente de trabajo. Los hallazgos presentados plantean que en una perspectiva de un liderazgo flexible que mezcle componentes de diversos estilos puede ser más positivo en ambientes de trabajo activos y diversos. También mencionaremos que se deben de aplicar cuestionarios y entrevistas a los líderes de las diferentes industrias para identificar las luchas emocionales fundamentales para favorecer el inicio de ambientes de trabajo productivos y positivos. Además, se examina estrategias para el crecimiento de las competencias sobresaliendo lo importante que es el autoconocimiento, gestión de relaciones y empatía. Los resultados señalan que lideres con una alta inteligencia emocional no solo incrementa el ambiente laboral, sino también fortalece el compromiso y desempeño de su personal. |
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