Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.P. divina providencia de Chincha
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general comprobar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal, que tuvo de muestra a 100 mujeres y 39 varones estudiantes de la I.E.P. Div...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Clima social familiar Chincha Familia estudiante Academic performance Family social climate Family Student |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general comprobar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal, que tuvo de muestra a 100 mujeres y 39 varones estudiantes de la I.E.P. Divina Providencia del Distrito de Chincha, el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Lo instrumentos fueron el Escala de Clima social Familiar (FES) y la Escala de valoración del rendimiento académico de la MINEDU. Los resultados arrojaron que existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento académico (p<.05); además de que las dimensiones Relaciones, Desarrollo y Estabilidad correlacionan cualitativamente de manera significativa mediante el empleo del estadístico chi cuadrado manteniendo un grado de significancia donde se acepta dicha relación (p<.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).