Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.P. divina providencia de Chincha

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general comprobar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal, que tuvo de muestra a 100 mujeres y 39 varones estudiantes de la I.E.P. Div...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchón Alca, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Clima social familiar
Chincha
Familia
estudiante
Academic performance
Family social climate
Family
Student
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general comprobar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal, que tuvo de muestra a 100 mujeres y 39 varones estudiantes de la I.E.P. Divina Providencia del Distrito de Chincha, el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Lo instrumentos fueron el Escala de Clima social Familiar (FES) y la Escala de valoración del rendimiento académico de la MINEDU. Los resultados arrojaron que existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento académico (p<.05); además de que las dimensiones Relaciones, Desarrollo y Estabilidad correlacionan cualitativamente de manera significativa mediante el empleo del estadístico chi cuadrado manteniendo un grado de significancia donde se acepta dicha relación (p<.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).