Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025

Descripción del Articulo

El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Quispe, Candida Amelida, Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
fidelización del cliente
comportamiento del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UHFR_979da4d294af40f19739bf33c8af0bbd
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2614
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025Marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025Carbajal Quispe, Candida AmelidaSayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko SyvaghellMarketing mixfidelización del clientecomportamiento del consumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriamente. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para medir ambas variables. Los resultados indicaron una relación fuerte y significativa entre el marketing mix y la fidelización (r = 0.832, p < 0.001). La dimensión producto fue la de mayor influencia, seguida por precio, plaza y promoción. Se concluye que una adecuada gestión del marketing mix fortalece la fidelización del cliente.The study analyzed the relationship between the marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C., in Oxapampa during 2025. A quantitative approach, non-experimental design, and correlational scope were applied. The sample consisted of 346 randomly selected customers. Validated and reliable questionnaires were used to measure both variables. The results indicated a strong and significant relationship between the marketing mix and loyalty (r = 0.832, p < 0.001). The product dimension had the greatest influence, followed by price, place, and promotion. It is concluded that proper management of the marketing mix strengthens customer loyalty.PEGelber Sebasti Pacovilca Alejo2025-10-02T21:31:39Z2025-10-02T21:31:39Z2025-09-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfAPAhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2614Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/26142025-11-25T16:14:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
Marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
title Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
spellingShingle Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
Carbajal Quispe, Candida Amelida
Marketing mix
fidelización del cliente
comportamiento del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
title_full Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
title_fullStr Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
title_sort Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
dc.creator.none.fl_str_mv Carbajal Quispe, Candida Amelida
Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell
author Carbajal Quispe, Candida Amelida
author_facet Carbajal Quispe, Candida Amelida
Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell
author_role author
author2 Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gelber Sebasti Pacovilca Alejo
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing mix
fidelización del cliente
comportamiento del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic Marketing mix
fidelización del cliente
comportamiento del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriamente. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para medir ambas variables. Los resultados indicaron una relación fuerte y significativa entre el marketing mix y la fidelización (r = 0.832, p < 0.001). La dimensión producto fue la de mayor influencia, seguida por precio, plaza y promoción. Se concluye que una adecuada gestión del marketing mix fortalece la fidelización del cliente.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10-02T21:31:39Z
2025-10-02T21:31:39Z
2025-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614
identifier_str_mv APA
url https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851052727469080576
score 13.375425
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).