Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025
Descripción del Articulo
El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriame...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2614 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix fidelización del cliente comportamiento del consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UHFR_979da4d294af40f19739bf33c8af0bbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2614 |
| network_acronym_str |
UHFR |
| network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository_id_str |
4859 |
| spelling |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025Marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025Carbajal Quispe, Candida AmelidaSayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko SyvaghellMarketing mixfidelización del clientecomportamiento del consumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriamente. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para medir ambas variables. Los resultados indicaron una relación fuerte y significativa entre el marketing mix y la fidelización (r = 0.832, p < 0.001). La dimensión producto fue la de mayor influencia, seguida por precio, plaza y promoción. Se concluye que una adecuada gestión del marketing mix fortalece la fidelización del cliente.The study analyzed the relationship between the marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C., in Oxapampa during 2025. A quantitative approach, non-experimental design, and correlational scope were applied. The sample consisted of 346 randomly selected customers. Validated and reliable questionnaires were used to measure both variables. The results indicated a strong and significant relationship between the marketing mix and loyalty (r = 0.832, p < 0.001). The product dimension had the greatest influence, followed by price, place, and promotion. It is concluded that proper management of the marketing mix strengthens customer loyalty.PEGelber Sebasti Pacovilca Alejo2025-10-02T21:31:39Z2025-10-02T21:31:39Z2025-09-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfAPAhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2614Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/26142025-11-25T16:14:32Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 Marketing mix and customer loyalty at Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| title |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| spellingShingle |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 Carbajal Quispe, Candida Amelida Marketing mix fidelización del cliente comportamiento del consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| title_full |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| title_fullStr |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| title_sort |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C. Oxapampa – 2025 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carbajal Quispe, Candida Amelida Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell |
| author |
Carbajal Quispe, Candida Amelida |
| author_facet |
Carbajal Quispe, Candida Amelida Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell |
| author_role |
author |
| author2 |
Sayas ContrerasMarilyn, Frescia Keiko Syvaghell |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gelber Sebasti Pacovilca Alejo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing mix fidelización del cliente comportamiento del consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| topic |
Marketing mix fidelización del cliente comportamiento del consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio analizó la relación entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa Útiles Rosales S.A.C., en Oxapampa durante 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 346 clientes seleccionados aleatoriamente. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para medir ambas variables. Los resultados indicaron una relación fuerte y significativa entre el marketing mix y la fidelización (r = 0.832, p < 0.001). La dimensión producto fue la de mayor influencia, seguida por precio, plaza y promoción. Se concluye que una adecuada gestión del marketing mix fortalece la fidelización del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:31:39Z 2025-10-02T21:31:39Z 2025-09-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2614 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
| instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| instacron_str |
ROOSEVELT |
| institution |
ROOSEVELT |
| reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| collection |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851052727469080576 |
| score |
13.375425 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).