Estado Nutricional y Desarrollo psicomotor en preescolares que acuden al Centro de Salud Perene de la Región Junín 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estado nutricional y desarrollo psicomotor en preescolares que acuden al centro de salud Perene de la Región Junín 2020. Siendo la primera variable estado nutricional y la segunda desarrollo psicomotor. El métod...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Cardenas, Noemi Gabriela, Peralta Ricra, Sonia Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/219
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Desarrollo psicomotor
Niños preescolares
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estado nutricional y desarrollo psicomotor en preescolares que acuden al centro de salud Perene de la Región Junín 2020. Siendo la primera variable estado nutricional y la segunda desarrollo psicomotor. El método de estudio fue descriptivo correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 30 preescolares que acuden al centro de salud de Perene. Los resultados de la primera variable fueron que del total de 30 (100%) niños preescolares evaluados con el indicador P/E 30 (100%) normal, con el indicador T/E 26(86.7%) es normal y 4 (13.3%) tienen talla baja, y según el indicador P/T 29 (96.7%) es normal y 1 (3.3) tiene sobrepeso. Siendo el estado nutricional normal y los resultados de la segunda variable fueron que de 30 (100%) de niños preescolares evaluados en el área de coordinación 28 (93.3%) normal y 2 (6.7%) retraso. En el área Lenguaje 26 (86.7%) es normal 1 (3.3%) está en riesgo y 3 (10%) tienen retraso. En el área de motricidad 26 (86.7%) normal, 1 (3.3) está en riesgo y 3 (10%) tienen retraso. Siendo el desarrollo psicomotor normal, conclusión: se observa de 30 (100%) niños preescolares evaluados 22 (84.6%) tienen un estado nutricional normal con evaluación de Test TEPSI normal, 4 (15.4%) tienen un estado nutricional de talla baja con evaluación de test TEPSI normal y 1 (3.8%) tiene un estado nutricional de sobrepeso con evaluación de test TEPSI normal
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