Conocimiento sobre hipertensión arterial y prácticas saludables en personas adultas atendidas en el Puesto de Salud de Huari 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento sobre hipertensión arterial y prácticas saludables en personas adultas atendidas en el puesto de salud de Huari-2023. Fue un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apoalaya Cerron, Deysi, Leon Nestares, Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2140
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipertensión arterial
Conocimiento
Prácticas saludables
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento sobre hipertensión arterial y prácticas saludables en personas adultas atendidas en el puesto de salud de Huari-2023. Fue un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que el 80% tuvo un nivel bajo de conocimiento sobre hipertensión arterial y el 45% tuvo un nivel inadecuado de prácticas saludables. En conclusión, se determinó que existe relación entre el conocimiento sobre hipertensión arterial y prácticas saludables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).