Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la pub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Chura, Melania Angelica, Ramos Arizaca, Rosa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2166
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Publicidad
Medicamentos
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación se denota que el 52.66% de los usuarios lo hacen vía televisión, en factores sociodemográficos el 52.66% son usuarios femeninos; el 39.64% son usuarios que tienen la edad entre 38-55 años, el 44.38% con grado de instrucción superior. En conclusión; tiene un impacto significativo en la automedicación de los usuarios que visitaron al establecimiento botica Mi Salud Farma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).