Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación bás...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2076 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos Venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UHFR_2370bcd90d9ec7054d879a66ef5e60d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2076 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.Pharmaceutical advertising and over-the-counter drug consumption among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas, 2023.Huaman Davila, Ericson DiegoBeltran Pomachagua, Juan ManuelPublicidad farmacéuticaConsumo de medicamentosVenta librehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05.The objective of the research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter medicines among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas 2023". The study adopts the scientific method, quantitative approach, correlational design and basic research type. The sample consisted of 113 people. The results show that 4% have a consumption frequency of once a day, 11% have a frequency of once a week, 8% have a consumption frequency of twice a week and 75% have a consumption frequency of once a month. It was concluded that Pharmaceutical Advertising is related to OTC drug consumption, because the bilateral asymptotic significance is 0.014<0.05.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERojas Aire, Carlos Max2024-04-15T23:52:49Z2024-04-15T23:52:49Z2024-04-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/20762024-04-15T23:53:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. Pharmaceutical advertising and over-the-counter drug consumption among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas, 2023. |
title |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
spellingShingle |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. Huaman Davila, Ericson Diego Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos Venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
title_full |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
title_fullStr |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
title_full_unstemmed |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
title_sort |
Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huaman Davila, Ericson Diego Beltran Pomachagua, Juan Manuel |
author |
Huaman Davila, Ericson Diego |
author_facet |
Huaman Davila, Ericson Diego Beltran Pomachagua, Juan Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Beltran Pomachagua, Juan Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rojas Aire, Carlos Max |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos Venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
topic |
Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos Venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04-15T23:52:49Z 2024-04-15T23:52:49Z 2024-04-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270353744068608 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).