Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Davila, Ericson Diego, Beltran Pomachagua, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2076
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_2370bcd90d9ec7054d879a66ef5e60d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2076
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.Pharmaceutical advertising and over-the-counter drug consumption among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas, 2023.Huaman Davila, Ericson DiegoBeltran Pomachagua, Juan ManuelPublicidad farmacéuticaConsumo de medicamentosVenta librehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05.The objective of the research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter medicines among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas 2023". The study adopts the scientific method, quantitative approach, correlational design and basic research type. The sample consisted of 113 people. The results show that 4% have a consumption frequency of once a day, 11% have a frequency of once a week, 8% have a consumption frequency of twice a week and 75% have a consumption frequency of once a month. It was concluded that Pharmaceutical Advertising is related to OTC drug consumption, because the bilateral asymptotic significance is 0.014<0.05.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERojas Aire, Carlos Max2024-04-15T23:52:49Z2024-04-15T23:52:49Z2024-04-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/20762024-04-15T23:53:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
Pharmaceutical advertising and over-the-counter drug consumption among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas, 2023.
title Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
spellingShingle Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
Huaman Davila, Ericson Diego
Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
title_full Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
title_fullStr Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
title_full_unstemmed Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
title_sort Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Huaman Davila, Ericson Diego
Beltran Pomachagua, Juan Manuel
author Huaman Davila, Ericson Diego
author_facet Huaman Davila, Ericson Diego
Beltran Pomachagua, Juan Manuel
author_role author
author2 Beltran Pomachagua, Juan Manuel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rojas Aire, Carlos Max
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-15T23:52:49Z
2024-04-15T23:52:49Z
2024-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270353744068608
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).