Entusiasmo por el trabajo y competencias digitales en docentes

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar el entusiasmo por el trabajo y las competencias digitales en docentes de nivel inicial y primaria, en el contexto del Covid – 19 y su importancia de implementar las competencias digitales en esta nueva normalidad digital, donde el papel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Gonzales, Noemi Jhanet, Padilla Romero, Leidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4320
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Entusiasmo por el trabajo
Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar el entusiasmo por el trabajo y las competencias digitales en docentes de nivel inicial y primaria, en el contexto del Covid – 19 y su importancia de implementar las competencias digitales en esta nueva normalidad digital, donde el papel del entusiasmo influye en las decisiones más importantes hoy en día. Para la obtención de resultados se evaluó a 103 docentes de diversos colegios ubicados en Lima – Perú pertenecientes a una entidad religiosa – privada, aplicando las escalas de evaluación UWES 15 para la variable de entusiasmo por el trabajo y la ECDA para medir las competencias digitales. Los resultados nos revelaron que existe una relación positiva de nivel bajo entre el entusiasmo por el trabajo y las competencias digitales en docentes (rho = 0,201 p= 0,042 < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que los docentes que tengan mayor entusiasmo laboral, obtendrán mejores competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).