Entusiasmo por el trabajo y satisfacción laboral en docentes de inicial y primaria de instituciones peruanas privadas

Descripción del Articulo

Esta investigación relacionó el entusiasmo por el trabajo y sus dimensiones con la satisfacción laboral en docentes de inicial y primaria, en el contexto del covid – 19, donde se observó de manera teórica la importancia de comprender el papel de la psicología positiva en el desempeño laboral de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pincay Vinces, Mabell Alexandra, Quispe Palma, Sharon Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5043
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entusiasmo por el trabajo
Satisfacción laboral
Psicología positiva
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación relacionó el entusiasmo por el trabajo y sus dimensiones con la satisfacción laboral en docentes de inicial y primaria, en el contexto del covid – 19, donde se observó de manera teórica la importancia de comprender el papel de la psicología positiva en el desempeño laboral de los docentes y la influencia que ejerce en esta nueva normalidad digital, donde el papel del entusiasmo por el trabajo influye en diversas decisiones referentes al trabajo. Para la obtención de resultados se evaluó a 253 docentes de diversos colegios pertenecientes a una entidad privada, aplicando las escalas UWES – 9 para la variable de entusiasmo por el trabajo y la escala SL – 15 para medir la satisfacción laboral. Los resultados muestran que el entusiasmo por el trabajo y la satisfacción laboral se correlacionan significativamente (rho = .579, p= .000 < .050). Por lo tanto, se concluye que los docentes que tienen mayor entusiasmo laboral, presentan mejores niveles de satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).