Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de propuesta de suficiencia profesional, tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad de atención al cliente, según el modelo Servqualen la clínica Good Hope, Miraflores-2018. La metodología usada es descriptiva, propositiva, de tipo no experimental. La población está formada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Hernández, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1355
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
SERVQUAL
Mejora
Insatisfacción
Percepción y expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.34
id UEPU_fb0ad112806ea273028c858e157a5b6d
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1355
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
title Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
spellingShingle Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
Terrones Hernández, Gladys
Calidad de servicio
SERVQUAL
Mejora
Insatisfacción
Percepción y expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.34
title_short Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
title_full Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
title_fullStr Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
title_full_unstemmed Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
title_sort Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018
author Terrones Hernández, Gladys
author_facet Terrones Hernández, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Orihuela, María Magdalena
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Hernández, Gladys
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
SERVQUAL
Mejora
Insatisfacción
Percepción y expectativa
topic Calidad de servicio
SERVQUAL
Mejora
Insatisfacción
Percepción y expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.34
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.34
description El presente informe de propuesta de suficiencia profesional, tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad de atención al cliente, según el modelo Servqualen la clínica Good Hope, Miraflores-2018. La metodología usada es descriptiva, propositiva, de tipo no experimental. La población está formada por los clientes que van a la clínica por una consulta médica considerando que, dada la experiencia obtenida en los años de labores realizados en la organización, y viendo la problemática existente en cuanto a la calidad de atención al paciente externo, se realiza la propuesta para mejorar la atención con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se utilizó la teoría del modelo Servqual y la escala de Likert, para medir la calidad de atención al paciente; en base a los resultados se plateará estrategias para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles de la calidad de atención. Concluimos, que en el diagnóstico realizado se encontró incremento de debilidades y amenazas debido a mucha demanda de pacientes, quienes, más de la mitad, perciben que la calidad de atención es regular. La propuesta planteada bajo el modelo Servqual, servirá para mejorar la calidad de servicio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:45:05Z
2019-01-09T16:40:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:45:05Z
2019-01-09T16:40:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1355
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1355
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df437465-c698-4f7f-9be3-17b8b1bd6e48/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5fc1ec2c-c67d-41b8-b6d9-e8bbc8c8580c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4d6ef2f-cd91-4105-8646-36763bd8698d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0874e062-953c-493a-b421-ff9c342e0c4f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/43f26ea2-aefd-40b5-a928-89a2335553a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4fc326e4a3621833b085ec7bffa765f
545c21f9a378c30f2c35ad0ffc2dadbe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
65180e630e6aae9a6720e0b048cbc5fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737525196423168
spelling Díaz Orihuela, María MagdalenaTerrones Hernández, Gladys2018-09-19T17:45:05Z2019-01-09T16:40:20Z2018-09-19T17:45:05Z2019-01-09T16:40:20Z2018-07-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1355El presente informe de propuesta de suficiencia profesional, tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad de atención al cliente, según el modelo Servqualen la clínica Good Hope, Miraflores-2018. La metodología usada es descriptiva, propositiva, de tipo no experimental. La población está formada por los clientes que van a la clínica por una consulta médica considerando que, dada la experiencia obtenida en los años de labores realizados en la organización, y viendo la problemática existente en cuanto a la calidad de atención al paciente externo, se realiza la propuesta para mejorar la atención con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se utilizó la teoría del modelo Servqual y la escala de Likert, para medir la calidad de atención al paciente; en base a los resultados se plateará estrategias para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles de la calidad de atención. Concluimos, que en el diagnóstico realizado se encontró incremento de debilidades y amenazas debido a mucha demanda de pacientes, quienes, más de la mitad, perciben que la calidad de atención es regular. La propuesta planteada bajo el modelo Servqual, servirá para mejorar la calidad de servicio.Trabajo de suficiencia profesionalLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de servicioSERVQUALMejoraInsatisfacciónPercepción y expectativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.34Propuesta para la mejora de la calidad de atención al cliente según el modelo SERVQUAL, en la clínica Good Hope, Miraflores, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesTHUMBNAILGladys_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5735https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df437465-c698-4f7f-9be3-17b8b1bd6e48/downloadd4fc326e4a3621833b085ec7bffa765fMD51TEXTGladys_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain100183https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5fc1ec2c-c67d-41b8-b6d9-e8bbc8c8580c/download545c21f9a378c30f2c35ad0ffc2dadbeMD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4d6ef2f-cd91-4105-8646-36763bd8698d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0874e062-953c-493a-b421-ff9c342e0c4f/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALGladys_Tesis_Titulo_2018.pdfapplication/pdf2440232https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/43f26ea2-aefd-40b5-a928-89a2335553a5/download65180e630e6aae9a6720e0b048cbc5faMD5520.500.12840/1355oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/13552023-02-07 17:15:57.935http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).