Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Panique, Julio César, Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6460
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Lealtad comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_db0d0c434d9ff12f166ef28d6da5ad1d
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6460
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
title Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
Abarca Panique, Julio César
Marketing relacional
Fidelización
Lealtad comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
author Abarca Panique, Julio César
author_facet Abarca Panique, Julio César
Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee
author_role author
author2 Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sáenz, Alcides Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Panique, Julio César
Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Lealtad comportamental
topic Marketing relacional
Fidelización
Lealtad comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como participantes a 350 clientes de la empresa, la cual tiene la sucursal en la ciudad de Cusco. Como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, en la cual se describieron dentro del artículo sus características, siendo en su totalidad dos cuestionarios correspondientes a marketing relacional y fidelización del cliente. Al ejecutar los cuestionarios se llegó a la conclusión de la existencia de una relación significativa moderada con un sig. 0.000 y un r de Pearson de 0.68, comprendiéndose de esa forma que mientras se maneje un correcto marketing relacional, también se tendrá la fidelización del cliente. Traduciendo dicho contexto a la empresa, se comprende que mientras se ejecuten las correctas estrategias de marketing y se mantengan en constante relacionamiento con él, la empresa ganará un cliente fidelizado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-11T14:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-11T14:06:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-25
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/85aea7b8-da72-465c-be2e-2e301a501954/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58d048e9-9d6e-46c8-9500-316d1b6fe4f7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be7a5db3-5e45-4cd4-bf14-8b86ed414807/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5aeaa35c-faa4-495f-b95e-808afca53344/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5336e82d-9cf1-4ce9-8712-7c694bd6101e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea171f03-4572-4422-b32f-6711f93f9394/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8be8c6fb-b23e-4914-b2ee-d2192e2e855e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0df617c3-947b-424e-8280-7b7766d504a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d7bf9b1b9c822898ff59479d8667d88
5455b8a3c3e754b84275f2f8fe4e71b1
108370f911b38c096782f953caa59f21
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5397d5249b40bf56b8a343a0ada66d05
ed7b46c017dcdc4ff2ac64ab614e4cfd
3b7e9b2201f1577f9da0b41c57c0cc39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737575611957248
spelling Flores Sáenz, Alcides AlbertoAbarca Panique, Julio CésarHuittoccollo Huirse, Silvia Aydee2023-05-11T14:06:57Z2023-05-11T14:06:57Z2023-04-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como participantes a 350 clientes de la empresa, la cual tiene la sucursal en la ciudad de Cusco. Como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, en la cual se describieron dentro del artículo sus características, siendo en su totalidad dos cuestionarios correspondientes a marketing relacional y fidelización del cliente. Al ejecutar los cuestionarios se llegó a la conclusión de la existencia de una relación significativa moderada con un sig. 0.000 y un r de Pearson de 0.68, comprendiéndose de esa forma que mientras se maneje un correcto marketing relacional, también se tendrá la fidelización del cliente. Traduciendo dicho contexto a la empresa, se comprende que mientras se ejecuten las correctas estrategias de marketing y se mantengan en constante relacionamiento con él, la empresa ganará un cliente fidelizado.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelizaciónLealtad comportamentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74464184425046509120413316Rengifo Peña, Julio CésarMillones Liza, Dany YudetMorales Rivera, Rosalia GladysFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf660407https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/85aea7b8-da72-465c-be2e-2e301a501954/download0d7bf9b1b9c822898ff59479d8667d88MD59Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf705371https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58d048e9-9d6e-46c8-9500-316d1b6fe4f7/download5455b8a3c3e754b84275f2f8fe4e71b1MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf220175https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be7a5db3-5e45-4cd4-bf14-8b86ed414807/download108370f911b38c096782f953caa59f21MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5aeaa35c-faa4-495f-b95e-808afca53344/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5336e82d-9cf1-4ce9-8712-7c694bd6101e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea171f03-4572-4422-b32f-6711f93f9394/download5397d5249b40bf56b8a343a0ada66d05MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8be8c6fb-b23e-4914-b2ee-d2192e2e855e/downloaded7b46c017dcdc4ff2ac64ab614e4cfdMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0df617c3-947b-424e-8280-7b7766d504a6/download3b7e9b2201f1577f9da0b41c57c0cc39MD5820.500.12840/6460oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/64602024-07-30 09:10:01.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).