Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6460 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Lealtad comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_db0d0c434d9ff12f166ef28d6da5ad1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6460 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
title |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 Abarca Panique, Julio César Marketing relacional Fidelización Lealtad comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022 |
author |
Abarca Panique, Julio César |
author_facet |
Abarca Panique, Julio César Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee |
author_role |
author |
author2 |
Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sáenz, Alcides Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abarca Panique, Julio César Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Lealtad comportamental |
topic |
Marketing relacional Fidelización Lealtad comportamental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como participantes a 350 clientes de la empresa, la cual tiene la sucursal en la ciudad de Cusco. Como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, en la cual se describieron dentro del artículo sus características, siendo en su totalidad dos cuestionarios correspondientes a marketing relacional y fidelización del cliente. Al ejecutar los cuestionarios se llegó a la conclusión de la existencia de una relación significativa moderada con un sig. 0.000 y un r de Pearson de 0.68, comprendiéndose de esa forma que mientras se maneje un correcto marketing relacional, también se tendrá la fidelización del cliente. Traduciendo dicho contexto a la empresa, se comprende que mientras se ejecuten las correctas estrategias de marketing y se mantengan en constante relacionamiento con él, la empresa ganará un cliente fidelizado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-11T14:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-11T14:06:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-25 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/85aea7b8-da72-465c-be2e-2e301a501954/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58d048e9-9d6e-46c8-9500-316d1b6fe4f7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be7a5db3-5e45-4cd4-bf14-8b86ed414807/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5aeaa35c-faa4-495f-b95e-808afca53344/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5336e82d-9cf1-4ce9-8712-7c694bd6101e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea171f03-4572-4422-b32f-6711f93f9394/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8be8c6fb-b23e-4914-b2ee-d2192e2e855e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0df617c3-947b-424e-8280-7b7766d504a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d7bf9b1b9c822898ff59479d8667d88 5455b8a3c3e754b84275f2f8fe4e71b1 108370f911b38c096782f953caa59f21 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5397d5249b40bf56b8a343a0ada66d05 ed7b46c017dcdc4ff2ac64ab614e4cfd 3b7e9b2201f1577f9da0b41c57c0cc39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737575611957248 |
spelling |
Flores Sáenz, Alcides AlbertoAbarca Panique, Julio CésarHuittoccollo Huirse, Silvia Aydee2023-05-11T14:06:57Z2023-05-11T14:06:57Z2023-04-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como participantes a 350 clientes de la empresa, la cual tiene la sucursal en la ciudad de Cusco. Como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, en la cual se describieron dentro del artículo sus características, siendo en su totalidad dos cuestionarios correspondientes a marketing relacional y fidelización del cliente. Al ejecutar los cuestionarios se llegó a la conclusión de la existencia de una relación significativa moderada con un sig. 0.000 y un r de Pearson de 0.68, comprendiéndose de esa forma que mientras se maneje un correcto marketing relacional, también se tendrá la fidelización del cliente. Traduciendo dicho contexto a la empresa, se comprende que mientras se ejecuten las correctas estrategias de marketing y se mantengan en constante relacionamiento con él, la empresa ganará un cliente fidelizado.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelizaciónLealtad comportamentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74464184425046509120413316Rengifo Peña, Julio CésarMillones Liza, Dany YudetMorales Rivera, Rosalia GladysFlores Sáenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf660407https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/85aea7b8-da72-465c-be2e-2e301a501954/download0d7bf9b1b9c822898ff59479d8667d88MD59Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf705371https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58d048e9-9d6e-46c8-9500-316d1b6fe4f7/download5455b8a3c3e754b84275f2f8fe4e71b1MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf220175https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/be7a5db3-5e45-4cd4-bf14-8b86ed414807/download108370f911b38c096782f953caa59f21MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5aeaa35c-faa4-495f-b95e-808afca53344/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5336e82d-9cf1-4ce9-8712-7c694bd6101e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgJulio_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea171f03-4572-4422-b32f-6711f93f9394/download5397d5249b40bf56b8a343a0ada66d05MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8be8c6fb-b23e-4914-b2ee-d2192e2e855e/downloaded7b46c017dcdc4ff2ac64ab614e4cfdMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0df617c3-947b-424e-8280-7b7766d504a6/download3b7e9b2201f1577f9da0b41c57c0cc39MD5820.500.12840/6460oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/64602024-07-30 09:10:01.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).